contadores web

Asume nuevo gobernador provincial de Magallanes, Homero Villegas Núñez

Asume nuevo gobernador provincial de Magallanes, Homero Villegas Núñez

El nuevo gobernador provincial de Magallanes, es ingeniero en Constructor de la Universidad de La Serena, Constructor Civil de la Universidad Austral de Chile, Magíster en Gestión de Organizaciones (MBA) de la Universidad de Valparaíso y Dr. © en Construcción y Tecnología Arquitectónicas, ETSAM de la Universidad Politécnica de Madrid – España.

Punta Arenas, 14 de febrero 2019.  Con vasta experiencia en el ámbito público, Homero Villegas Núñez, llega a liderar el trabajo en la provincia de Magallanes, luego de ser SEREMI de Vivienda y Urbanismo, entre los años 2012 y 2014, en el primer Gobierno del Presidente Piñera, además de estar a cargo de la Dirección regional de Sernageomin desde julio del año 2018, lugar donde se desempeñaba al asumir la gobernación provincial.

La nueva autoridad provincial, al ser consultado por los principales temas que desarrollará, resaltó, “Seguridad Publica, Extranjería y el trabajo con las Juntas de Vecinos de toda la provincia, no solamente de Punta Arenas, también San Gregorio, interactuar con Laguna Blanca y Río Verde. En el fondo, yo quiero hacer un trabajo en terreno fuerte, potente y que sea en beneficio de los ciudadanos, acá hay que trabajar por la gente, yo vengo a ser un servidor público”, declaró el gobernador Villegas.

Dentro de sus primeras actividades públicas, estuvo la participación en el Gabinete Regional, liderado la tarde del miércoles 13 de febrero, por el Intendente Fernández. Posteriormente, realizó trabajo de oficina, interiorizándose en el trabajo de la gobernación, dirigiéndose posteriormente a la actividad: Parque Acuático, de la Secretaría del Deporte donde acompañó a la Seremi Odette Callahan, en la multitudinaria iniciativa, a la que asistieron más de 270 personas, quienes disfrutaron de una tarde de ejercicios en la piscina del gimnasio fiscal.

Comenzando el trabajo con los vecinos, se reunió con los representantes de la Junta de Vecinos, Sueños del Andino, con quienes acordó realizar una visita en terreno, para observar personalmente las necesidades que manifiestan los habitantes del sector.

“Quiero que sepan todos los magallánicos y la gente de la provincia de Magallanes, que nosotros nos la vamos a jugar por entero, estoy muy preocupado por lo que está pasando en Seguridad Pública, no puede ser, por ejemplo, que hayan accidentes por personas en estado de ebriedad en la plaza de Punta Arenas, nunca había visto eso. Son cosas que me preocupan, quiero trabajar firmemente con todas las organizaciones que están ligadas a la parte seguridad en la provincia, pero también con las organizaciones sociales, juntas de vecinos, quiero acercar lo más que podamos el gobierno a la ciudadanía y en eso vamos a estar”, recalcó la autoridad provincial.

Igualmente, envió un saludo a los funcionarios de Sernageomin, con quienes trabajó estrechamente durante los últimos meses, agradeciendo el profesionalismo entregado durante su gestión. El gobernador Villegas, es casado, padre de tres hijos, quienes lo apoyan firmemente en el nuevo desafío emprendido.