contadores web

Autoridades del agro anuncian activa participación en la nueva versión de la Exposición Ganadera de Magallanes 2019

Autoridades del agro anuncian activa participación  en la nueva versión de la Exposición Ganadera de Magallanes 2019

Desde el emblemático monumento del ovejero, las autoridades regionales, del sector silvoagropecuario, encabezada por el Intendente regional, José Fernández, junto a los directivos de la Asociación Ganaderos de Magallanes, Asogama, Vicepresidente Cristián Concha, el Director Daniel Grove, acompañados por los directores de INIA, Francisco Sales, del SAG, Gerardo Otzen,y los subrogantes de INDAP, Petar Bradasic y de CONAF, Nelsón Moncada, los que realizaron un llamado a la comunidad regional para participar de la versión 67° de la Exposición Ganadera de Magallanes, que se realizará los días 1,2 y 3 de marzo próximo.

Durante los 3 días de la Exposición Ganadera de Magallanes los servicios dependientes del ministerio de agricultura: INIA Kampenaike, INDAP, SAG y CONAF darán a conocer, al público en general y en especial a aquellos ligados al área agropecuaria, el quehacer institucional, destacando las propuestas de innovación en las áreas de hortofruticultura, ganadería, praderas y recursos naturales.

La primera autoridad regional, José Fernández, manifestó que “entre los programas del ministerio de agricultura, y en el programa de Gobierno del Presidente Piñera, está, precisamente, el desarrollo rural. Pensamos que con actividades como la EXPOGAMA estamos acercándonos a la ciudadanía. Por eso llamamos a todos a asistir a las diversas actividades y así ver todo lo que se está desarrollando en el Agro”, dijo Fernández.

En la exposición ganadera, participarán 14 planteles, cerca de 300 ovinos y 20 vacunos. 8 planteles en ovinos y 6 planteles de bovinos, así lo explicó, Cristián Concha, Vicepresidente de Asogama que destacó las diversas novedades para el evento entre ellas un salón gourmet, rueda de negocios, patio con juegos infantiles, feria hortofrutícola, artesanías, un escenario con folclor, arte y música y el tradicional asado al palo . “Esperamos que sean más de 5 mil personas las que lleguen a disfrutar de la feria” manifestó el directivo.

Por su parte el director regional de SAG Magallanes, Gerardo Otzen, señaló que es importante “que los futuros animales ganadores no solo tengan alta calidad genética sino probada calidad sanitaria”, es por eso que el SAG inspecciona la totalidad de los animales que vienen a competir y exige algunas pruebas diagnósticas de estos explicó, agregando que “aprovecharemos la oportunidad para entregar material de prevención sanitaria que apunte a prevenir y combatir la presencia de piojo ovino y melófagos en la región”.

Francisco Sales director del Instituto de Investigaciones Agropecuarias,INIA expresó que se dará inicio a la celebración de los 50 años de INIA en Magallanes, destacando los logros y el impacto que ha tenido en la productividad, sustentabilidad y mejor calidad de vida de aquellos que desarrollan sus actividades en el agro.

INDAP estará presente con el activo apoyo a los horticultores que expondrán lo mejor de sus cosechas de temporada, ocasión donde la comunidad podrá comprar los sabores sanos de la Patagonia. CONAF en tanto, junto con entregar árboles a la comunidad propiciará sus programas vinculados al mundo rural.