contadores web

Autoridades difunden 168 vacantes de empleo disponibles a través de Omil Punta Arenas

Autoridades difunden 168 vacantes de empleo disponibles a través de Omil Punta Arenas

Los principales perfiles requeridos a través de estos nuevos puestos de trabajo corresponden a cargos profesionales, técnicos, administrativos, guardias de seguridad, choferes, auxiliares, vendedores, jornales, entre otros.
Un total de 168 nuevos puestos de trabajo se encuentra ofreciendo durante el presente mes de febrero la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) de Punta Arenas. Así fue anunciado esta mañana por la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, en compañía de la primera autoridad comunal, el alcalde Claudio Radonich Jiménez.
La buena noticia fue dada a conocer en las mismas dependencias de la Omil, a través de la experiencia de dos magallánicos, quienes con apoyo de las gestiones de la oficina municipal pudieron acceder, en un corto tiempo, a un puesto de trabajo con contrato y estabilidad.
Al respecto, la secretaria regional manifestó que “una de las características de estos empleos que ofrece la Omil es que son trabajos formales, con contrato de trabajo. Como Seremía del Trabajo, hemos señalado a lo largo del año que un desafío importante como región más allá de la cantidad de empleos, es atacar la informalidad laboral. Cerca de 17 mil trabajadores magallánicos se encuentran en informalidad laboral y no sólo lo podemos garantizar a través de la fiscalización, sino que además garantizando trabajo digno donde se pague la seguridad social y garantizar un trabajo formal. Por tanto, se trata de 168 puestos de trabajo, con contrato, formales, lo que es un número importante de empleos con perfiles no sólo administrativos, sino también profesionales, como abogados, trabajadores sociales, psicólogos, lo que demuestra la calidad de los empleos que se ofrece”.
Es así que para favorecer la labor de intermediación laboral, según explicó Cortés, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entrega “un aporte importante a la Omil para poder administrar y contratar profesionales especialmente capacitados para hacer un trabajo efectivo de intermediación entre quienes buscan y quienes ofrecen empleos en el sector privado”.
Sobre el tipo de trabajo que se ofrece y los perfiles, el edil comunal expresó que “hay de todo, cargos administrativos, conductores, jornales, auxiliares, profesionales, se pide gente con y sin experiencia, pero lo importante es que estamos trabajando para que más vecinos puedan acceder a un buen empleo, con contrato, como nos gusta, pero no solamente eso, también estamos capacitando. Hay muchas personas que están cesantes y mientras encuentran trabajo, pueden recibir capacitación. Lo importante es que es abierto a chilenos y extranjeros”.
Respecto de la efectividad de las gestiones que realiza esta oficina, Radonich informó que durante el año pasado, de las 652 personas que se inscribieron en la Omil de Punta Arenas, un total de 202 encontraron trabajo, 33% de ellos extranjeros, 70% hombres y 30% mujeres, “por tanto, lo importante es decirle a los vecinos cuando tengan problemas de trabajo, se acerquen a la Omil”.
A través de las experiencias de dos usuarios de la Omil que lograron encontrar trabajo en poco tiempo gracias a las gestiones de la oficina comunal, se puso en relieve la importancia de hacer el llamado a quienes hoy se encuentren cesantes o con la necesidad de buscar un nuevo empleo.
Uno de ellos fue Héctor Velásquez Andrade, quien hoy trabaja como auxiliar de aseo en la Escuela La Milagrosa. “La verdad es que un día escuché el nombre omil, me llamó la atención, pasé, me dijeron que había una posibilidad de trabajo de auxiliar, dije sí, no cuesta nada aprender. La experiencia fue excelente, estoy muy bien, muy contento, estoy satisfecho con el trabajo que estoy haciendo, con contrato indefinido, buen sueldo. Yo le diría a los vecinos que concurran a la Omil porque aquí están dando hartas oportunidades de trabajo”, comentó agradecido.
Mismo agradecimiento expresó otra de las usuarias de la oficina, Natalia Rodríguez Carvajal, quien desde mayo del año pasado, trabaja como secretaria administrativa en la Fundación Carlos Condell. “Esta es una fundación dedicada a capacitar a personas de escasos recursos y cesante para proyectarla en el ámbito laboral. Yo me acerqué en mayo del año pasado a la Omil a entregar mi curriculum y al mes siguiente me llamaron para poder trabajar en la fundación”.
Las autoridades hicieron el llamado a todos los interesados, a quienes hoy día se encuentren en situación de desempleo, estén buscando trabajo por primera vez o deseen cambiar de trabajo, acercarse con su curriculum y cedula de identidad a la Oficina de Intermediación Laboral de Punta Arenas, que atiende de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas en calle José Nogueira N°1238 interior, o realizar sus consultas al mail omil@puntaarenas.cl