contadores web

Autoridades regionales conocen estado de salud de turistas lesionados en accidente en río Serrano

Autoridades regionales conocen estado de salud de turistas lesionados en accidente en río Serrano

Durante la mañana de este domingo, el Intendente de Magallanes José Fernández, acompañado por la Seremi (s) de Gobierno Natalia Easton y la Subdirectora Médica del Servicio de Salud, Dra. María Isabel Iduya, se dirigieron a la Clínica Magallanes y luego al Hospital Clínico de Magallanes para monitorear personalmente el estado de los pacientes que durante la tarde del sábado sufrieron un accidente en el sector Río Serrano, al interior del Parque Nacional Torres del Paine.

El Intendente José Fernández señaló que “hemos estado toda la mañana de hoy pendientes del caso. Fuimos a recibir al cónsul de Israel que vino para hacerse cargo de los pacientes. Posteriormente vinimos al Hospital Clínico para ver la situación de los dos pacientes que están internados acá, y finalmente esperamos la llegada de otras dos personas que llegaron a la Clínica Magallanes. Quiero informar que como Gobierno estamos preocupados de este accidente y seguiremos monitoreando cómo va la situación tanto con los que están internados en recintos médicos, como con aquellos que quedaron con contusiones leves. Nuestra prioridad es el estado de los pacientes y su favorable desarrollo.”

Una vez informado el accidente, se activaron los protocolos de emergencia preparados para estos casos. Al respecto, la Seremi (s) de Gobierno Natalia Easton comentó que “se activaron todos los protocolos correspondientes, en una acción conjunta entre la Gobernación de Última Esperanza, con personal de CONAF, de ONEMI y de todas las entidades asociadas. Comentar también que estamos en plena investigación del accidente, sin embargo, la información con la que contamos es que esto es un accidente generado por un golpe contra un banco de arena o roca. Además, volver a recalcar las palabras del Intendente, y señalar que estamos siguiendo detalladamente la evolución de los pacientes, y realizaremos todas las acciones de apoyo que estén en nuestras manos, para que puedan evolucionar favorablemente.”

Por su parte la Subdirectora Médica del Servicio de Salud Dra. María Isabel Iduya, explicó que 17 fueron las personas que consultaron en el hospital de Puerto Natales, y que cuatro de ellas fueron evacuadas a Punta Arenas. “Cuatro personas fueron intervenidas para estabilizarlas, y fueron evacuadas vía aérea a Punta Arenas en condiciones graves alrededor de las 02:00 horas. En estos momentos tenemos dos pacientes en el Hospital Clínico, uno que se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos, y otro en estado grave en la Unidad de Tratamientos Intensivos. A su vez, tenemos otros dos pacientes internados en la UCI de la Clínica Magallanes que ingresaron graves con riesgo vital”, indicó la doctora.

Las autoridades informaron que monitorearán constantemente el estado de los pacientes internados en los distintos recintos de salud de la región a causa de este accidente.