contadores web

Brigada de Homicidios investiga muerte de un interno en la carcel de Punta Arenas

Brigada de Homicidios investiga muerte de un interno en la carcel de Punta Arenas

Durante esta tarde de sábado 16 de febrero personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, ha iniciado una investigación por la muerte de un interno del Centro Penitenciario de Punta Arenas, quién fue identificado como Juan Carlos Almonacid de 36 años.

El interno se encontraba en prision preventiva por delitos de robo contra la propiedad en la ciudad de Punta Arenas.

Recordemos que el 15 de junio del año pasado Almonacid Ortiz debió comparecer en la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, registrando un nutrido prontuario delictual, luego de haber sido detenido tras protagonizar junto a otro individuo, dos asaltos al interior de dos viviendas del sector sur de la ciudad, donde amenazó, golpeó e incluso apuñaló a una de sus víctimas.

A Almonacid Ortiz se le concedió la libertad condicional el 4 de enero del presente año, tras haber sido condenado a una pena de más de siete años de cárcel por el delito de robo con intimidación (asalto), pena que tenía fecha de término el 26 de mayo de 2019.

No obstante, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas decidió revocarle por unanimidad la libertad condicional, al incumplir con ciertos requisitos impuestos por el reglamento de Gendarmería, siendo el magistrado Juan Enrique Olivares quien dictó la anulación del beneficio carcelario. Asimismo el imputado registraba una orden de detención pendiente desde 2015 por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.

Por instrucción del Fiscal de turno, se ordenó a la Policía de Investigaciones a iniciar las diligencias y esclarecer las causas de muerte del imputado en el interior de la cárcel de Punta Arenas.