contadores web

Crucero Seven Seas Explorer arriba a Punta Arenas en primer viaje a Sudamérica

Crucero Seven Seas Explorer arriba a Punta Arenas en primer viaje a Sudamérica

Este domingo 10 de febrero visita por primera vez Punta Arenas el crucero internacional Seven Seas Explorer, proveniente de Ushuaia. La embarcación, con 732 pasajeros a bordo arribó a las 9:45 horas de hoy, permaneciendo atracado en el Muelle Prat hasta alrededor de las 22:00 horas.

Se trata de una de las naves de la línea Regent Seven Seas Cruises. De 224 metros de eslora y 31 metros de manga, pesa 54.000 toneladas. Tras su paso por la capital regional, el buque construido en el año 2009 continuará hacia el norte con destino a Puerto Chacabuco.

Junto con expresar su satisfacción por la llegada de esta nave, la Gerenta General de la Empresa Portuaria Austral, Patricia López Manieu, entregó un balance de los primeros cuatro meses de la Temporada Turística de Cruceros 2018-2019. “Entre el 1° de septiembre y el 31 de enero hemos recibido en Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams 69 cruceros con un total de 33.506 pasajeros”, informó la ejecutiva

De acuerdo a las confirmaciones vigentes hasta el momento, se proyecta para los meses de febrero, marzo y abril la llegada a la región de otras 55 naves con alrededor de 40.090 pasajeros, estimando cerrar la temporada con 124 cruceros y 73.596 pasajeros. Las cifras permiten adelantar que la región se mantendrá por tercer año consecutivo como “el Puerto Nº 1 de cruceros en Chile”, según la estadística proporcionada por la Corporación de Puertos del Cono Sur.