contadores web

Declaración del Partido Comunista de Magallanes: «Tres por uno, la derecha no cree en Magallanes: a propósito del nombramiento de un nuevo Intendente»

Declaración del Partido Comunista de Magallanes: «Tres por uno, la derecha no cree en Magallanes: a propósito del nombramiento de un nuevo Intendente»

A propósito del nombramiento de nuevas autoridades regionales, el Partido Comunista de Magallanes ha emitido la siguiente declaración:

«A menos de un año de gestión del gobierno de derecha, somos testigos del desinterés e ineptidud de la administración de Sebastián Piñera para con el pueblo de Magallanes. Con tres cambios de Intendentes antes de cumplir un año, este juego de las sillas musicales expresa la inexistencia de proyectos de desarrollo para la región por parte del gobierno actual.

La farsa del publicitado Plan Magallanes no posee más que titulares sin contenido, mientras tanto la derecha esconde y olvida el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, el más ambicioso despliegue de inversión pública de los últimos 40 años en la zona.

Al margen de los nombres y los nombramientos de autoridades, el problema de la derecha es de fondo, al no entender que Magallanes y su pueblo como zona extrema dependen de la mirada estratégica del Estado. Pero la derecha no cree en el Estado sino para resguardar e imponer sus propios intereses, que siempre van en desmedro de las y los trabajadores. Somos testigos de la presunta reforma laboral que no hará otra cosa que reducir la indemnización por años de servicio a los trabajadores, con el supuesto objetivo de mejorar la empleabilidad.

¡Magallánicas y magallánicos, esto es la derecha! : los tiempos mejores para los empresarios. Reiteradamente es la derecha la que lleva a la quiebra los municipios. Es la derecha la que impone mentiras como verdades, articulando rebuscadas maniobras comunicacionales para convencer que defienden la “libertad de elegir” de los trabajadores. Es la derecha la que apoya el golpismo y promueve la intervención extranjera en un país hermano como Venezuela, y son los mismos que desatan la represión contra el pueblo Mapuche. Son la derecha y Sebastián Piñera, quienes no creen en las regiones y menos en Magallanes.

Los comunistas responderemos como siempre a la intolerancia, a la violencia, a la ignorancia y desinterés del gobierno por nuestra región, con la convicción que otra sociedad es posible y necesaria para nuestro país, cimentada en los intereses de las y los trabajadores.

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE
REGIONAL MAGALLANES

Punta Arenas, 13 de febrero de 2019.»