contadores web

Dispositivos de Salud Mental mejoran sus dependencias para mejor atención de sus usuarios en Punta Arenas

Dispositivos de Salud Mental mejoran sus dependencias para mejor atención de sus usuarios en Punta Arenas

Más de 3 mil usuarios/as del Complejo de Salud Mental Miraflores, específicamente de COSAM y Hospital de Día, se verán beneficiados directamente con las obras de mejoramiento – actualmente en etapa de finalización – que tienen por objetivo incidir en una mejor calidad de atención para las personas que consultan estos dispositivos de atención.

Al respecto, Luis Alvarez, jefe procesos Dpto. Salud Mental del Servicio de Salud Magallanes, comentó que las obras se vienen desarrollando desde el segundo semestre del año 2018, quedando pendiente otras obras insertas en la cartera de proyectos propuesta para el año 2019 y que complementaran los trabajos ejecutados.

“Se han considerado ventanales exteriores para mejorar la parte estética, pero fundamentalmente la calefacción; el arreglo del COSAM infanto adolescente, y el cambio de las oficinas administrativas de salud mental”, indicó el profesional.

Por su parte, Rene Martínez, ingeniero asesor de salud mental, comentó que la inversión total de las obras superó los 36 millones de pesos, considerando diversos sectores. “Involucró la remodelación en el sector de enfermería y Hospital de Día, a fin de brindar mayor confort a funcionarios y usuarios; de igual forma, involucra metraje en pintura, mejoramiento de alumbrado y red eléctrica, baños igual, esto era una deuda con el Hospital de Día y COSAM”, sostuvo el ingeniero.

Destacando Martínez a la vez, la gran participación y compromiso de usuarios y funcionarios en las mejoras. “Es bueno dar a conocer que esto se ha hecho con mucha participación de usuarios y funcionarios, se ha trabajado con contratistas en día

s hábiles y eso significa un enorme aporte de todos para poder lograr los arreglos y reparaciones que se han hecho”, puntualizó.