contadores web

EDELMAG informa sobre interrupciones al suministro eléctrico en Punta Arenas

EDELMAG informa sobre interrupciones al suministro eléctrico en Punta Arenas

En relación con las interrupciones de suministro eléctrico que esta tarde afectó a distinto sectores de Punta Arenas, la Empresa Eléctrica de Magallanes S.A., informa lo siguiente:

· A las 16:55 se activaron las protecciones de emergencia del sistema de distribución de energía eléctrica, afectando a 3.714 clientes ubicados en Sarmiento entre las Avenidas Bulnes y España; Avenida Bulnes desde Sarmiento hasta Arturo Merino Benitez, parte del centro de Punta Arenas por calle Chiloé, Croacia, Ignacio Carrera Pinto y Bories; demás de las poblaciones Empart, Club Hípico, Las Naciones, Los Apeninos, Almirante Cubillos, Playa Norte y Villa El Golf.

· Inmediatamente, brigadas de emergencia comenzaron a revisar las líneas de distribución de energía eléctrica, para identificar las causas de esta situación. Se presume que producto del viento, objetos extraños golpearon las redes generando la interrupción, ya que no fue posible detectar fallas en el sistema.

· Debido a lo anterior, comenzó la conexión paulatina de los clientes, quedando el servicio totalmente reestablecido a las 17:48 horas.

· EDELMAG lamenta los inconvenientes provocados por esta situación, y asegura que se han dispuesto inmediato todos los medios técnicos y humanos para el restablecimiento total de la energía en el menor tiempo posible, disponiendo de las medidas de seguridad que se requieren en estos casos.

· Además se reitera que se encuentra disponible el Fono Clientes 600 6200 100 y la cuenta twitter @edelmag_sos, para atender consultas y requerimientos. Para una atención más expedita, es importante que tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.