contador de visitas gratis
Search
Jueves 25 Abril 2019
  • :
  • :

En cadena radial regional, Alcalde de Recoleta Daniel Jadue destacó los logros de su gestión municipal

El pasado sábado 8 de febrero, se realizó en nuestra ciudad una cadena radial, en la que participaron radioemisoras de Puerto Natales, Punta Arenas y de Porvenir, junto al actual alcalde de Recoleta Daniel Jadue. En la transmisión simultánea los periodistas y reporteros de las distintas radios que participaron de la actividad, pudieron consultar sobre diferentes temáticas; como las farmacias, ópticas, inmobiliaria y universidad popular, así también como ve la actual política nacional.

En la cadena radial participaron Radios Presidente Ibañez, Antártica FM y Nuevo Mundo de Punta Arenas, radio Independiente FM de Puerto Natales y una radioemisora de Porvenir.

Así, por ejemplo, destacó el éxito de la Farmacia Popular de Recolecta donde la mayoría de los medicamentos se entregan a precios de 40 y 50% menos que en las farmacias del mercado. Mencionó los bajos precios de la Optica Popular donde los residentes de Recoleta pueden acceder a lentes, marcos y cristales a precios hasta 70% más bajos que en las ópticas del mercado.

Hizo alusión tambien que en Recoleta, los colegios y liceos municipales, además de aumentar su matrícula, se mantienen abiertos hasta las 10 de la noche de lunes a sábado, integrando actividades de jóvenes y organizaciones vecinales.

En materia de salud municipal mencionó Jadue que la atención de los CESFAM se ha extendido a los locales de las juntas de vecinos de la comuna, a fin de facilitar el acceso a las personas adultas mayores.

Uno de los temas consultados a Daniel Jadue, fue si estaba pensando en las próximas elecciones presidenciales, ante esto manifestó que “represento al Partido Comunista, donde los militantes debemos estar dispuestos a los que se nos pide, pero por ahora no estoy pensando en una candidatura presidencial, solo sé que iré a la reelección de la alcaldía en Recoleta”.

En términos políticos se le consultó si cree que la oposición aún existe, a pesar de los distintos problemas que se han presentado y las distancias que se marcan entre la Democracia Cristiana y el Frente Amplio “si, sin duda que la oposición está presente, quizás no hemos hecho un trabajo visible y eso la comunidad lo extraña, pero estamos presentes”, respondió Jadue.