contadores web

En su 13° concurso público nacional: hasta $100 millones por proyecto ofrece el Fondo de Educación Previsional 2019

En su 13° concurso público nacional: hasta $100 millones por proyecto ofrece el Fondo de Educación Previsional 2019

 

El plazo para postular es hasta el 28 de febrero para proyectos vía on line y hasta el 22 del mismo mes para iniciativas en formato papel. La recepción de estos últimos se hace en oficinas del IPS y Seremi del Trabajo.

A un monto máximo de hasta $100 millones podrán optar aquellas personas u organizaciones que se animen a presentar sus iniciativas al ya tradicional Fondo de Educación Previsional (Fep) en su XIII versión correspondiente al año 2019.
Como todos los años desde su nacimiento, este concurso es financiado por la Subsecretaría de Previsión Social y su principal objetivo es fomentar proyectos, programas, actividades y medidas de promoción y educación sobre todo lo relacionado con el sistema previsional vigente y así facilitar el conocimiento de la población en este ámbito.
Así lo explicó esta mañana la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Magallanes, Victoria Cortés Schiattino, quien hizo un llamado a todos los interesados a participar de este fondo. “Hoy estamos haciendo una invitación a los magallánicos, a todas las personas naturales o jurídicas, con o sin fines de lucro, cuyas actividades habituales estén relacionadas con algunos de los ámbitos de intervención que propone este concurso, a participar con sus proyectos. Hay disponibles entre $80 millones y $100 millones para aquellas iniciativas de difusión del sistema previsional; y de entre $50 millones y $60 millones para los proyectos de formación y educación previsional”, señaló.
“Para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la importancia de este fondo radica en la necesidad que tienen las personas de conocer en profundidad el funcionamiento del sistema previsional, pero no sólo en el ámbito de las pensiones futuras, sino también en lo relacionado con la ley de accidentes laborales, las coberturas en salud, los permisos de maternidad, entre otros ámbitos también insertos en la educación previsional, por lo que hacemos el llamado a todas las personas interesas en participar. Como gobierno, esperamos que más instituciones y personas sumen sus ideas y proyectos, recordando que este fondo privilegia, además, las iniciativas regionales”, agregó Cortés.
Según expresó la autoridad laboral, el plazo para postular es hasta las 13 horas del día 28 de febrero para proyectos vía on line y hasta el 22 del mismo mes, en el igual horario, para las iniciativas en formato papel. La recepción de estos últimos se puede hacer tanto en las oficinas de la Seremi del Trabajo como en las del Instituto de Previsión Social.
Para explicar esto, se sumó al llamado el director (s) del IPS, José Pérez, quien explicó el funcionamiento del proceso. “Atendiendo a la importancia de promover la educación previsional, la oficina regional del IPS también apoya este concurso realizando la recepción de los proyectos para quienes escojan el formato papel en la sucursal ubicada en Pedro Montt N°895, entre las 8:30 y las 15:00 horas de lunes a jueves, y viernes, entre las 8:30 a 14:00 horas”, señaló.
Sobre la importancia de este fondo, el director regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Marcelo Triviño, quien también se sumó a este llamado e hizo una invitación a las empresas locales. “Yo hago una invitación a las empresas adheridas al ISL a presentar sus proyectos y participar de este concurso, es sumamente importante que más personas conozcan sobre sus derechos previsionales y esta es la oportunidad para sumarse con sus iniciativas y adjudicarse estos fondos disponibles para ello”, comentó.
A nivel nacional, el monto total del fondo destinará más de 1.800 millones de pesos, cuya mayor parte será destinada a los proyectos de regiones, buscando así descentralizar la educación previsional y llegar a las comunidades más alejadas y extremas del país con este importante fondo que busca nuevamente acercar la información y facilitar el ejercicio de los derechos previsionales de todas las personas.