contadores web

Este fin de semana Aguas Magallanes realizó campaña informativa sobre buen uso del alcantarillado

Este fin de semana Aguas Magallanes realizó campaña informativa sobre buen uso del alcantarillado

Además de disfrutar de las excelentes condiciones climáticas de este fin de semana, vecinos de Punta Arenas pudieron conocer importante información sobre los programas de mantención preventiva y correctiva del alcantarillado, consejos prácticos y recomendaciones sobre el buen uso de esta infraestructura destinada a recolectar las aguas servidas de la ciudad.

 “Quisimos  llamar la atención de la comunidad y por ello mostramos uno de los equipos recientemente adquiridos por la compañía.  Se trata de un camión combinado (Vactor), que viene a reforzar las tareas de limpieza de colectores. El equipo cuenta con el doble de capacidad de carga y mayor capacidad de succión”, destacó Eric Bascur Norambuena, gerente de Clientes de Aguas Magallanes.

“Muchas veces, nuestros clientes hacen un mal uso de estas redes al eliminar elementos que no forman parte del agua servida domiciliaria para la cual fueron dispuestas estas tuberías. Por ello, y para reforzar nuestra permanente campaña de difusión, estuvimos entregando información a la comunidad en Zona Franca y  en un sector de la costanera”, informó Norambuena.

El ejecutivo reiteró que esta infraestructura no es un basurero. “Las obstrucciones dañan no sólo a quienes las producen, sino también a su entorno inmediato, es decir a otros vecinos del sector y los espacios comunes de la ciudad, generando malos olores, y posibles afloramientos de aguas servidas en la vía pública. “Habitualmente, retiramos de las redes de alcantarillado elementos plásticos, neumáticos, arena, bolsas de basura, palos, pañales, etc. Esta infraestructura en forma de red subterránea es esencial para cuidar la salud de las personas y el entorno, por ello, cuidar el alcantarillado es tarea de todos”, destacó.