contador de visitas gratis
Search
Jueves 25 Abril 2019
  • :
  • :

IMACEC de diciembre en Magallanes: el año 2018 promedió un crecimiento interanual de 4% y, por lo tanto, representa el mayor crecimiento anual en cinco años

 

Estas cifras avalan el compromiso asumido por nuestro Presidente Sebastián Piñera, en reactivar y fortalecer nuestra economía. Chile volvió a ponerse en marcha, luego de cuatro años de deterioro económico visibilizado, destacando el mejor crecimiento país en cinco años. Prueba de esto, es la notable mejora en las arcas Fiscales, producto de una política de austeridad fiscal implementada por el Gobierno y que ha permitido reducir el alto déficit estructural heredado de 2,0%, a 1,5%, siendo incluso más significativo al 1,8% propuesto para este primer año.
Más empleo y de mejor calidad, mayor productividad y mayor consumo, son efectos positivos y el resultado de un año de trabajo constante del Gobierno para permitir que Chile se ponga en marcha.
Es relevante destacar cifras que avalan la reactivación, como por ejemplo que el 85% de los nuevos empleos tienen contrato de trabajo, cotizaciones previsionales y vacaciones pagadas. Por su parte la productividad creció un 1,3% en 2018, la mayor alza en ocho años. Con respecto a las ventas y consumo, el índice de Ventas de Supermercados (Isup) del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) creció casi el doble con un promedio de 3,1% a 2018, se logró el peak en venta de viviendas desde 2015 y se generó el récord en ventas de vehículos nuevos con un crecimiento de 15.6%.
Nuestra Región por su parte, creció en un 9,4 % según los indicadores regionales INACER, destacando y liderando el crecimiento regional.
La seremi Garcés enfatizó; “Los logros económicos se traducen en beneficios directos para las personas, en especial para mejorar su calidad de vida, es por este motivo que seguiremos trabajando para incentivar la inversión y generar mayor productividad y empleo, así como también en construir un trabajo colaborativo con los distintos actores, con el fin de velar por acuerdos que apunten al bienestar de las personas y se traduzcan en un crecimiento país, por que Chile Lo hacemos Todos”