contadores web

Intendencia Regional informa sobre situación en el Parque Nacional Torres del Paine

Intendencia Regional informa sobre situación en el Parque Nacional Torres del Paine

Respecto a la situación de Alerta Roja en la comuna de Torres del Payne por riesgo de crecidas, y en base a la información recabada en terreno, la Intendencia de la Región de Magallanes y Antárctica Chilena, informa lo siguiente:

El Parque Nacional Torres del Paine no se encuentra cerrado, solo el sector antes mencionado, los demás senderos se encuentran habilitados, con restricción entre el campamento Italiano y el campamento Británico, producto de las crecidas de los arroyos de montaña.
Como medida preventiva por parte la Administración de la Reserva Cerro Paine debido a las condiciones climáticas imperantes de lluvia persistente en el lugar, lo que ha producido la crecida del Río Paine, lo que mantiene cortado el acceso vial. Solo se permite el ingreso a personas con reservas al sector del Hotel Las Torres, Refugio Cuernos, Francés y Refugio Chileno. El acceso a base torres ase encuentra cerrado.
Los accesos al Parque Nacional Torres del Paine se encuentran habilitados (portería Laguna Amarga, Portería Serrano y Portería Sarmiento), al igual que los sectores interiores recurrentes en las visitas diarias (Full Day) como mirador del Nordeskjöld, Pudeto, salto Grande, guardería Grey.
El acceso a la playa del Lago Grey se encuentra impedido, debido al aumento en el nivel del lago lo que imposibilita el desplazamiento hacia el sector de la isla.
El acceso por el río Pingo (pasarela colgante) se encuentra habilitado.
Existe un aumento en los niveles de los cuerpos de agua al interior del Parque Nacional Torres del Paine, lo cual está siendo monitoreado constantemente manteniendo todos los sectores en alerta ante posibles variaciones
Se mantiene contacto permanente con el personal del Reserva Cerro Paine, para contar con una información actualizada del estado y condiciones en sus senderos y los nuestros.
Camping Serrano informó que tomaría los resguardos necesarios ante el aumento del nivel del río Serrano.
Se mantiene una coordinación permanente con las entidades involucradas y con injerencia en este tipo de situaciones (Gobernación Provincial de Última Esperanza, Corporación Nacional Forestal, Municipalidad de Torres del Payne, Dirección Provincial de Vialidad, Dirección General de Aguas, Seremía de Salud Última Esperanza, Carabineros de Chile, Armada de Chile y Ejército de Chile).