contadores web

Nuevo cambio de autoridades en Magallanes, Intendenta Castañón y Gobernador Cogler dejan sus cargos

Nuevo cambio de autoridades en Magallanes, Intendenta Castañón y Gobernador Cogler dejan sus cargos

Un cambio en la cúpula del gobierno de la región de Magallanes ha trascendido este martes 12 de febrero, con la noticia de la salida definitiva de su cargo del Gobernador provincial de Magallanes Nicolás Cogler.

Pero este no fue el único cambio, puesto que también se confirma lo que ya todos sabían, la salida definitiva de María Teresa Castañón del cargo de Intendenta Regional de Magallanes, asumiendo el desafío de primera autoridad de gobierno Jose Fernández Dübrock.

La nueva autoridad regional asumirá el cargo a partir del 13  de febrero de 2019.

Fernandez Dübrock es Ingeniero Forestal de la Universidad de Chile. Destaca su labor en el servicio público desempeñándose como Director Regional de CONAF de Magallanes durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y como Consejero Regional durante 12 años. 

A la fecha se desempeñaba como Seremi de Agricultura de la región de Magallanes y la Antártica Chilena. 

En el cargo de Gobernador de la Provincia de Magallanes, el Presidente de la República nombró a Homero Villegas ñez.

La nueva autoridad provincial  quien asumirá el cargo a partir del 13  de febrero de 2019 – es ingeniero en Construcción Civil de la Universidad de La Serena, Magíster en Gestión de Organizaciones (MBA) de la Universidad de Valparaíso y Dr. © en Construcción y Tecnología Arquitectónicas, ETSAM de la Universidad Politécnica de Madrid  España.

Villegas fue SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la región de Magallanes de 2012 a 2014, en el primer Gobierno del Presidente Piñera. Además, fue director del departamento Ingeniería en Construcción de la Universidad de Magallanes; posee 3 diplomados sobre gestión gerencial y Alta Dirección.