contadores web

ONEMI Magallanes actualiza información sobre corte de suministro de agua potable en Punta Arenas

ONEMI Magallanes actualiza información sobre corte de suministro de agua potable en Punta Arenas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Magallanes, y a una nueva evaluación son 9.844 los clientes que se encuentran afectados por una alteración del suministro de agua potable, en el sector comprendido entre las calles Zenteno y Avenida Costanera del Estrecho y entre Angamos hasta Carlos Ibáñez del Campo, en la comuna de Punta Arenas, producto de una rotura de matriz en Avenida Frei Montalva. 

Cabe señalar, que el Hospital Clínico de Magallanes Doctor Lautaro Navarro Avaria está funcionando con sus reservas de agua y mantiene autonomía para cuatro días. Por su parte, el Hospital Naval Cirujano Cornelio Guzmán no presenta problemas de suministro, al igual que la Clínica Magallanes.

Asimismo, se informa que las unidades militares no presentan problemas de suministro, solo baja presión; la Penitenciaría, al igual que el Centro de Reclusión de Menores, no presenta problemas de suministro. 

Finalmente, Bomberos de Punta Arenas no cuentan con un Plan de Contingencia, contando únicamente con la autonomía de los carros de emergencia. 

A raíz de esta condición, no se han reportado situaciones de emergencia. 

Trabaja en la reposición del servicio, personal de la empresa sanitaria Aguas Magallanes. 

Asimismo, la empresa dispuso de los siguientes puntos de distribución de agua potable en la comuna: en la calle Diagonal Angamos frente al Liceo UMAG; en la calle Manantiales, frente al Liceo Contardi; en calle Kuzma Slavic, frente a TV Red; en Avenida España, frente a la 5ta Compañía de Bomberos; y en Avenida Bulnes, frente a la Universidad de Magallanes.