contadores web

Partido Radical publica denuncia sobre hecho ocurrido en Porvenir

Partido Radical publica denuncia sobre hecho ocurrido en Porvenir

El Partido Radical de Magallanes y Antártica Chilena, junto a la Asamblea Pedro Aguirre Cerda de Porvenir, denuncia públicamente la reprochable actuación de la funcionaria pública, de iniciales K.E.V., dependiente de la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, encabezada por Margarita Norambuena Caviedes, militante de Renovación Nacional (RN).

Alrededor de las 17.40 horas del 19 de febrero, sin anunciar su llegada y sin mediar autorización alguna, la funcionaria de Gobernación invadió la propiedad del Partido Radical con su vehículo particular y con vestimenta institucional para tomar imágenes del lugar.

Las “explicaciones y disculpas” resultan insuficientes y poco plausibles. No se trata de un simple malentendido. Se trata de explicar por qué la funcionaria en cuestión, transgrede de manera premeditada los límites básicos de convivencia y respeto entre vecinos. Se trata de dilucidar cuál era su objetivo, y si tuvo o no instrucciones de su superior jerárquico.  

Por lo anterior, el Partido Radical ha dejado constancia de este episodio en Carabineros de Chile, y llama a la Gobernadora de Tierra del Fuego a pronunciarse públicamente sobre estos hechos que rayan en el amedrentamiento y la intimidación, y al mismo tiempo, la conminamos a iniciar una investigación sumaria por la actuación de su funcionaria.

Nada ni nadie impedirá que el radicalismo continúe trabajando por el desarrollo de Tierra del Fuego y de la Región.

PARTIDO RADICAL DE CHILE

REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA.