contadores web

Se declara alerta amarilla la comuna de Torres del Paine por crecida de ríos

Se declara alerta amarilla la comuna de Torres del Paine por crecida de ríos

Desde la Gobernación de Última Esperanza se informa que Onemi declara ALERTA AMARILLA en la Comuna de Torres del Payne, luego de recibir información de la Dirección General de Aguas, quienes alertaron a través de su sistema de monitoreo de la crecida, cercana al umbral de alertamiento amarillo del Río Paine.

Esta inusual situación podría generar problemas en el desplazamiento de la comunidad y turistas en el sector Portería Laguna Amarga y Base Torres, donde personal de la Administración del Parque Nacional Torres del Paine se encuentra evaluando permanentemente en terreno las condiciones de riesgo y amenaza en la regleta de medición del Río Paine.

A esto, se suma el constante monitoreo por parte de Carabineros de Chile de las rutas vulnerables a eventuales cortes de camino.

Se recomienda que las personas que realicen caminatas al interior del Parque Nacional Torres del Paine, tomen las medidas preventivas necesarias para reducir los riesgos de accidentes. Finalmente se informa el cierre parcial del sendero entre Italiano y Británico por seguridad de los visitantes.