contadores web

Se modificará la tipificación de carnes de común acuerdo con ganaderos

Se modificará la tipificación de carnes de común acuerdo con ganaderos

Seremi de Agricultura destaca el avance que ha propiciado el ministro de agricultura con el sector ganadero para modificar la tipificación de la carne y llegar a un acuerdo con los gremios del sector.

El Seremi de Agricultura, José Fernández dijo  que siempre se había visto discusiones gremiales muy centradas desde la décima región hacia el norte del país. Ahora entiendo que participaron las tres asociaciones de Magallanes ligadas a la crianza de vacunos y estarían gestionando ser  parte de la Corporación de la carne y por tanto, como región vamos a estar más integrada a la realidad nacional. “Este es uno de los aspectos que más ha reiterado el ministro, la asociatividad. Lograr un punto de encuentro para demandas del sector ganadero que datan de hace más de 20 años ha sido posible por la representatividad a través de sus organizaciones y esperamos como autoridades del ministerio  seguir avanzando y desarrollar la ganadería que es un sector tan importante para nuestro país”.

Según ODEPA a partir de la información del VII Censo Nacional Agropecuario y Forestal del año 2007 la región tiene una existencia de 143.635 de cabezas de ganado Bovino y se han reportado exportaciones de carne y subproductos a mercados como Corea del Sur, Canadá y China principalmente.