contador de visitas gratis
Search
Miércoles 22 Mayo 2019
  • :
  • :

Sector Salud desarrolla nueva jornada Extramuros en Punta Arenas

Una nueva jornada extramuros se desarrolló en dependencias del Servicio de Salud Magallanes, iniciativa de carácter informativo – preventivo que, junto con responder a la directriz del Ministerio de Salud, tiene por objetivo principal acercar la atención a los usuarios, marcando mayor presencia en el territorio.

La actividad, que contó con la participación de profesionales de SEREMI de Salud, CESFAM Dr. Juan Damianovic y Dr. Mateo Bencur, además del Servicio de salud, permitió a los asistentes conocer su estado serológico, en cuanto toma de Test Rápido de VIH e inocularse contra el Sarampión.

En este sentido, durante la jornada se aplicaron 45 test y 21 vacunas, cifras que vienen a complementar las ya generadas en diversas acciones realizadas por el Sector Salud en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

Al respecto, el Director (s) del organismo sanitario, Luis Vergara Bravo comentó que, “esto es parte de la política que nos indica el Ministerio de poder llegar a todos los lugares, saliendo un poco de los establecimientos asistenciales y poder acercarse a la comunidad, facilitar el acceso por un lado y poder desarrollar así estos exámenes y vacunaciones, a fin de alcanzar las coberturas que se esperan en el transcurso del tiempo”, señaló la autoridad.

Recordar que el Test Rápido de VIH, es gratuito y confidencial para toda la población mayor de 14 años, independiente de su sistema de previsión, por lo que se invita a la comunidad a acercarse a su centro de salud más cercano y acceder al examen.