contadores web

20 usuarios del FOSIS accedieron a ayuda para su primer emprendimiento

20 usuarios del FOSIS accedieron a ayuda para su primer emprendimiento

Materializar un sueño, una idea de negocio, fue el punto inicial de los 20 usuarios y usuarias de la capital regional que participaron del programa Yo Emprendo Semilla del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, y que en esta oportunidad ejecutó la consultora Brunswick.

Ccapacitaciones en diversas materias para administrar un negocio, el financiamiento de un plan de negocios para la adquisición de bienes o herramientas necesarias para su emprendimiento, además de asesoría comercial personalizada, fueron los componentes de esta iniciativa que destacó por el alto compromiso de los participantes.

En la ceremonia de finalización, encabezada por el gobernador provincial de Magallanes, Homero Villegas, se realizó la entrega oficial de los certificados a los usuarios que finalizaron exitosamente su paso por el programa.

“Me benefició enormemente a mí y mis compañeras. En mi caso, yo estaba en mi casa y sentí que fui una persona útil para la sociedad. Me ayudaron en un proyecto de costura, con máquina de coser y géneros para poder elaborar cosas, ganar unos pesitos y así salir adelante”, manifestó la usuaria Violeta Zanzana. Testimonio similar al de Patricia Larenas, quien señaló que “fue una capacitación buena, nos asesoraron en muchas cosas, principalmente en que uno tenga las ganas de salir adelante con un emprendimiento y mantenerlo en el tiempo”.

La Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Liz Casanueva, destacó que “estamos con este maravilloso grupo que terminan el día de hoy este primer peldaño, que tiene que ver con el programa Yo Emprendo Semilla, que se entrega a través del FOSIS y es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social… y Familia, que fue aprobado el día de ayer, en donde lo que se pretende aquí es que una idea que pueda tener una persona que se encuentra desocupada pueda desarrollar y tener las competencias y capacidades para poder llevar esta idea de negocio un poco más allá y poder percibir un recurso económico que pueda aportar a la mejor calidad de vida de su familia, que es uno de los pilares del gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte, el director regional del FOSIS, Hernán Soto, expresó que “es gratificante en lo humano ver que los usuarios están tan contentos con este logro, que es la primera etapa de muchas, porque todos necesitamos un empuje y estamos nosotros como servicio para orientarlos, prepararlos y certificarlos para que puedan concretar un emprendimiento”.