contadores web

30% de avance tiene construcción de calles en Puerto Williams iniciada en septiembre de 2018

30% de avance tiene construcción de calles en Puerto Williams iniciada en septiembre de 2018

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lleva adelante el proyecto llamado “Mejoramiento de diversas calles centrales de Puerto Williams, Cabo de Hornos”, el cual comenzó durante el mes de septiembre del 2018 y debe terminar en marzo del 2020. El proyecto abarca la pavimentación de las calles centrales de la ciudad en sus extremos este y oeste.

En ese sentido, el director regional del Serviu, Dubalio Pérez manifestó que las obras de pavimentación en la localidad más austral del país se están realizando con normalidad, mientras que el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, destacó la importancia de esta obra para la comunidad de Puerto Williams, ya que con ella se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del poblado más austral del país. 

Dentro del proyecto de mejoramiento, las calles y tramos que se están interviniendo son: Carlos Ibáñez, entre Juan Williams y Lewaia; Juan Williams entre Vía 3 y Carlos Ibáñez; Bernardo O’Higgins, entre Condell y Yelcho; Barcaza Contreras, entre Yelcho y Costanera; Patrullera Ortiz, entre Yelcho y Piloto Pardo; Yelcho, entre Brito y Piloto Pardo; Piloto Pardo, entre Yelcho y O’Higgins; Tehualda, entre O’Higgins y Piloto Pardo; Guardián Brito, entre O’Higgins y  Piloto Pardo; y Teniente Muñoz, entre Lewaia y Juan Williams.

Con respecto a los plazos de ejecución estipulados, el director del Serviu, Dubalio Pérez, explicó que “está de acuerdo a la normativa vigente, ya que la empresa debe trasladar a sus trabajadores hasta la comuna de Cabo de Hornos con un sistema de roles, a lo que se suma la complejidad de transportar los materiales vía marítima, factores que implican periodos extensos”. Al mismo tiempo, el director regional anunció que en futuras obras de pavimentación, “se solicitará una programación que considere ejecutar la totalidad de los trabajos en un tramo para luego intervenir el siguiente, de manera de mitigar al máximo el impacto asociado a la urbanización”.

Finalmente, el titular de la cartera de Vivienda y Urbanismo José Miguel Horcos, señaló que se está trabajando en provocar el menor daño posible en el sector, ya que en el caso de producirse algún inconveniente, los vehículos de emergencia puedan actuar. “En base a eso se determinó trabajar en calle O’Higgins (paralela a Tehualda) y además porque se están ejecutando conjuntamente obras en el Centro Subantártico y la terminación del tribunal mixto. Es decir, se está trabajando en conjunto para que la nueva y denominada ciudad de Puerto Williams, pueda avanzar rápidamente en distintas áreas”.