contadores web

Autoridades dan inicio al año escolar 2019 en Magallanes

Autoridades dan inicio al año escolar 2019 en Magallanes

C

  • En la Escuela Hernando de Magallanes de Punta Arenas, se dio el vamos al año escolar 2019, oportunidad en que la Seremi de Educación (S) de Magallanes presentó el Plan “Chile Aprende Más” que busca mejorar la calidad de la educación a través de 10 medidas. 

Tal como lo hizo el Presidente Sebastián Piñera en la comuna de San Miguel, la Seremi de Educación (S) de Magallanes, Beatriz Sánchez, lideró la ceremonia oficial de inauguración del año escolar 2019, con un acto en el que se reafirmó el compromiso del Gobierno por mejorar la calidad de la educación y poner el foco en el aprendizaje dentro de la sala de clases con más y mejores herramientas.

La ceremonia desarrollada en la Escuela Hernando de Magallanes consideró además la asistencia del Intendente Regional José Fernández Dübrock, miembros del Gabinete Regional, autoridades de la Cormupa y Alcalde Punta Arenas, así como de numerosa cantidad de alumnos, docentes y apoderados de la Escuela Hernando de Magallanes.

En la ocasión, la autoridad regional valoró la asistencia y compromiso del gabinete regional en materia de educación, porque “todos estamos trabajando por integrar a todos, tenemos que tener un sistema que sea capaz, también, de entregar educación de calidad, de motivar a los directores, a los profesores, a los padres y apoderados, y a los niños”, acotó Beatriz Sánchez Cañete, replicando los énfasis de la gestión que está implementando la Ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Por su parte, el Intendente Regional José Fernández Dübrock destacó que uno de los principales ejes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en materia de educación, es equiparar a los distintos estamentos de la educación, “compromiso con el cual todos tenemos que aportar. Ayer recién el Presidente y la Ministra anunciaron las indicaciones al proyecto Admisión Justa que permitirá dividir el proyecto en 2 para beneficiar, por un lado a los estudiantes con buen rendimiento y por otro, considerar a aquellos niños que están en el Sename, o viven situaciones de vulnerabilidad social o presentan necesidades diferentes, para que ellos también tengan una consideración especial dentro del sistema de admisión. Así, el Presidente quiere devolver a los padres el derecho a elegir el colegio para sus hijos. Esta es una medida concreta para equiparar la cancha para todos los estudiantes”, dijo.

Finalmente, la Seremi de Educación (S) Beatriz Sánchez reiteró el llamado a la familia “para que se comprometan en mejorar y mantener la asistencia de sus hijos a las escuelas, asistencia que permitirá nivelar la educación en la región”.

Hoy fueron 28.947 alumnos que iniciaron sus clases en 68 establecimientos educacionales de la región de Magallanes, de los cuales 14.220 pertenecen a establecimientos municipales, 10.839 a particulares Subvencionados y 3.888 en establecimientos particulares.

Plan de Calidad en la educación “Chile Aprende Más”

La Seremi de Educación (S) también informó sobre el lanzamiento de las 10 iniciativas del Plan de Calidad “Chile Aprende Más”, plan que fue presentado por el Presidente Sebastián Piñera, esta mañana. Estas 10 medidas se centran en reducir la burocracia, mejorar la lectura, impulsar el aprendizaje de inglés, el uso de nuevas tecnologías y el desarrollo de más y mejores herramientas para enseñar en el aula. 

“No hay nada más importante para Chile que tener éxito en este esfuerzo y en esta misión de mejorar la calidad de la educación de todos nuestros niños”, añadió el Jefe de Estado en el acto, en el que insistió en el compromiso por mejorar la calidad de la educación en todos los niveles.

El Presidente Piñera destacó la relevancia de la iniciativa “Escuelas Arriba”, del Ministerio de Educación, que busca nivelar aprendizajes de los estudiantes, y defendió el proyecto de ley de Admisión Justa, que prioriza el mérito en el ingreso a las escuelas.

“Necesitamos una educación de calidad para que cada uno de los niños pueda cumplir sus sueños”, añadió el Mandatario.