contadores web

CChC Punta Arenas celebrará el Día del Trabajador de la Construcción en Puerto Williams

CChC Punta Arenas celebrará el Día del Trabajador de la Construcción en Puerto Williams

La Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas realizará la ceremonia del “Día del Maestro” en Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo, marcando un hito para la asociación gremial y para el país, ya que la fecha es parte de una Ley de la República.

· Más de doscientos trabajadores, de las empresas socias Salfa y Vilicic, celebrarán su día en la obra Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, donde también concurrirán autoridades locales y regionales, como el Intendente José Fernández y los seremis de Gobierno, Hacienda, Economía, Trabajo y Bienes Nacionales.

Este martes 19 de marzo, la Cámara Chilena de la Construcción celebrará oficialmente a los trabajadores de su sector en sus diecinueve sedes a lo largo del país, a través de una intervención cultural en obra perteneciente a una empresa socia. En el caso de la región de Magallanes, la CChC Punta Arenas realizará la ceremonia en Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo.

El presidente de la CChC Punta Arenas, José Alvarado, el presidente del Consejo Social, Cristóbal Bascuñán, y el vicepresidente de la Cámara regional, Carlos Braun, se trasladarán hasta Puerto Williams para celebrar el Día del Trabajador de la Construcción con más de doscientos maestros de las empresas socias Salfa y Vilicic.

El evento se desarrollará en la obra de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams y contará con una presentación musical a cargo del artista de la zona Armin Navarro.

“Desde hace años que celebramos el día trabajador de la construcción en esta fecha, pero en esta oportunidad lo hacemos con aun más entusiasmo, dado que realizaremos la ceremonia en la ciudad más austral del mundo, lo que marca un hito tanto para nuestra asociación gremial como para el país. Allí, como Cámara renovaremos nuestro compromiso con los trabajadores de nuestro sector y, a su vez, haremos efectivo lo que tanto hemos buscado: la descentralización intrarregional. Además, queremos demostrar el valor de los trabajadores que se trasladan a lugares aislados, muchas veces inhóspitos, para cumplir con su misión de construir infraestructura que, al entrar en funcionamiento, mejora la calidad de vida de sus habitantes”, sostuvo José Alvarado, presidente de la CChC Punta Arenas.

En la celebración, organizada por la Cámara regional a través de su Corporación Cultural, estarán presentes autoridades locales, como el Alcalde y el Gobernador, y también autoridades regionales como el Intendente José Fernández y los seremos de Gobierno, Hacienda, Economía, Trabajo y Bienes Nacionales.

Cabe destacar que el “Día del Trabajador de la Construcción” se encuentra oficialmente establecido en la Ley 21.048, promulgada a fines de noviembre de 2017, y cuyo objetivo es destacar el aporte de los trabajadores de la construcción al desarrollo del sector y al progreso del país.