contador de visitas gratis
Search
Domingo 19 Mayo 2019
  • :
  • :

Dalivor Eterovic: “Un fantasma recorre Magallanes, el fantasma del alza del precio del gas”

Dalivor Eterovic, Presidente regional del Partido Comunista ha difundido hoy la siguiente declaración:

“Una legítima preocupación se ha instalado en la ciudadanía y en el pueblo de Magallanes, la del riesgo de un alza del precio del gas natural.

El proceso de participación ciudadana que se realizó para esta decisión tarifaria fue completamente insuficiente y reducido a un pequeño número de no más de 12 personas, y deja una profunda duda respecto de la real voluntad del gobierno de Piñera, que en 2011 engañó a los magallánicos prometiendo que no habría alza, pero que subió en un 17% de las tarifas del gas.

Hoy extrañamos la ausencia de los parlamentarios de la región en su labor fiscalizadora y de resguardo de los intereses regionales. Ya en el movimiento del 2011, los parlamentarios llegaron tarde y se retiraron antes del fin del conflicto y de eso no nos olvidamos, aunque después tod@s se quisieran adjudicar el éxito del paro regional.

El subsecretario de Energía ha viajado a Magallanes expresamente para anunciar que no habrá alza del precio del gas. Se trata de un compromiso político del que los magallánicos tienen legítimas dudas, habida consideración de los malos recuerdos que tiene el pueblo de Magallanes con el paro del 2011.

Por otra parte hay que subrayar que si el gobierno de Piñera dice y promete que no habrá alza del gas en Magallanes, cuando todavía no termina el proceso de elaboración tarifaria, quiere decir claramente que el precio del gas es un precio político.

¿Los magallánicos deben esperar pasivamente que venga el mes de junio próximo, donde se nos informe desde Santiago cuál será el precio del gas en la región de Magallanes?

Las organizaciones sociales, los partidos políticos, los movimientos ciudadanos que representan al pueblo de Magallanes tienen un deber cívico y una responsabilidad que estamos dispuestos a asumir: declararnos en estado de alerta por el precio del gas en la región de Magallanes.

Dalivor Eterovic Díaz, Presidente del Partido Comunista en la región de Magallanes.”