contadores web

Dialogaron las dirigentes de FENPRUSS con autoridades de Salud de Magallanes tras una manifestación en el centro de Punta Arenas

Dialogaron las dirigentes de FENPRUSS con autoridades de Salud de Magallanes tras una manifestación en el centro de Punta Arenas

El director del Serviucio de Salud Magallanes y las dirigentas de FENPRUSS se reunieron esta mañana, tras una manifestación freente a las oficinas del Servicio en Avenida Colón. Las dirigentas de los profesionales de la Salud informaron que el Director del SSM les manifestó que a los socios del gremio se le va a dar continuidad, que no iba a contratar bajo modalidad de compra de servicio y que la finalidad de los actuales cambios era regularizar a través de contrato, pero para eso primero tiene que transparentar la brecha hospitalaria.

Se refirió el director del SSM que se deben hacer cambios en recursos humanos del servicio y del hospital. La autoridad sectorial recibió a una profesional de la Salud que se encuentra embarazada y que desvincularon a partir del 31 de marzo y se comprometió a que eso no sucedería nunca más. Le aseguro la permanencia y la protección maternal.

La manifestación de esta mañana se realizó acompañadas por la dirigente nacional de FENPRUSS Rebeca Sepúlveda quién junto con solidarizar plenamente con las profesionales de Magallanes, transmitió toda la información de estos hechos al Ministerio a nivel central.