contadores web

Directiva de la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas se reunió con nuevo Intendente Regional

Directiva de la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas se reunió con nuevo Intendente Regional

La Mesa Directiva Regional de CChC Punta Arenas visitó al Intendente de Magallanes, José Fernández, para un saludo protocolar, conversar sobre los proyectos de desarrollo regional, y para invitarlo a la celebración del Día del Trabajador de la Construcción que este año se realizará en Puerto Williams.

 

Hasta las dependencias de la Intendencia regional llegó la Mesa Directiva Regional de la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas, para brindarle un saludo protocolar al Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, José Fernández.

Durante el encuentro, se conversó de diversos temas de importancia en la región, como el traspaso de competencias a los nuevos gobernadores regionales y los proyectos de infraestructura que priorizará el Estado durante los próximos años, entre otras temáticas.

“Esto fue un saludo protocolar que la Cámara vino a hacerme como nuevo Intendente. Conversamos de temas generales, de la visión que yo tengo de la región para llevar a cabo en este tiempo de gestión, y ellos también plantearon su visión, pero todo de manera somera. Más adelante se gestionarán reuniones de trabajo para ir determinando algunos proyectos que podamos ir trabajando en conjunto”, indicó el Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, José Fernández.

Así, los directivos de CChC Punta Arenas entregaron su postura frente a distintas temáticas y expusieron la necesidad de tener un Plan de Desarrollo Regional claro que incluya obras emblemáticas para Magallanes.

“Existe el famoso Plan Región Magallanes, que nosotros estamos reevaluando, reorientando, por lo que les manifesté que una vez que lo tengamos listo se los vamos a hacer conocer para que ellos (autoridades de la CChC) puedan ir orientándose de cuáles son los lineamientos que tenemos como Gobierno regional. Estamos viendo a cuáles proyectos les vamos a dar mayor celeridad y cuáles tienen una mayor probabilidad de ver la luz en este periodo de Gobierno”, comentó el Intendente Fernández.

En tanto, el presidente de la CChC Punta Arenas, José Alvarado, señaló que “fue una reunión muy positiva. Nuestra idea era saludarlo y darle a conocer nuestro punto de vista y prestarle todo el apoyo que sea necesario, y decirle que se pueda trabajar en conjunto sobre el Plan Magallanes o las modificaciones que se tengan al Plan, y continuar en una línea de desarrollo regional”.

Finalmente, la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas invitó cordialmente al nuevo Intendente a la celebración del Día del Maestro de la Construcción, que este año se realizará en Puerto Williams.