contadores web

Error en las identidades de turistas israelíes fallecidas en accidente en Torres del Paine sería de la compañía aérea que las trasladó

Error en las identidades de turistas israelíes fallecidas en accidente en Torres del Paine sería de la compañía aérea que las trasladó

La noticia la dio a conocer el Ministerio de relaciones exteriores de Israel a un medio local y acusaba que los dos cuerpos de las mujeres israelíes que fallecieron el 25 de febrero en un trágico accidente marítimo en el Rio Serrano que une los Parques nacionales Torres del Paine y O´Higgins, había llegado con las identidades cambiadas a su país, la familia de una de las fallecidas, Dina Porat, solo se habría dado cuenta al momento que se realizaba el funeral. Desde El Servicio Médico Legal y la funeraria fueron claros y descartaron tener responsabilidad en el grave error.

La directora del SML Maricarmen Bravo explicó que los protocolos son exactos, es decir luego de que se determina las identidades, los cuerpos son entregados a la funeraria por orden del fiscal de turno.

Para Sergio Asencio Dueño De Funeraria Jesús Nazareno el error estuvo en la aerolínea, puesto que cuando entregaron las urnas a la empresa que se encargaría del traslado, estás llegan selladas con su respectiva documentación.

El Ministerio de relaciones exteriores de Israel pidió disculpas a los familiares de Dina Porat y Galila Biton, por el error ocurrido en Chile. Desde la funeraria aseguran nunca había ocurrido algo así y lamentan el mal rato que pasaron las familias.