contador de visitas gratis
Search
Sábado 18 Mayo 2019
  • :
  • :

Estudiantes de primer año de la UMAG comenzaron hoy con la actividad universitaria en Magallanes

Entre este miércoles 6 y el próximo lunes 11 de marzo, se desarrollarán las jornadas de inducción para los 900 nuevos estudiantes de carreras técnicas y profesionales de la Universidad de Magallanes, en cumplimiento del calendario académico aprobado a principios de año.

Decenas de jóvenes se dieron cita hoy en el auditorio Ernesto Livacic para escuchar las informaciones entregadas por académicos y funcionarios de las direcciones de Asuntos Estudiantiles y de Docencia, junto a la Unidad Pedagógica de Apoyo al Alumno, con el fin de que conozcan el funcionamiento de la institución en la cual se formarán durante los próximos años. Luego de ello, rindieron exámenes para identificar su nivel de conocimiento en idioma inglés e informática.

En total, en la Universidad de Magallanes se han matriculado 650 estudiantes en las carreras profesionales, y 250 en las técnicas. Esta cifra podría crecer al cabo del mes de marzo, pues se mantendrán las inscripciones en la Escuela Tecnológica (ETEC), y aún queda plazo para hacer lo mismo en los centros universitarios.