contador de visitas gratis
Search
Sábado 15 Junio 2019
  • :
  • :

Fiesta de los abrazos promueve apego entre párvulos y familias de Fundación Integra

Como una peculiar iniciativa para recibir el año parvulario, y promover el apego entre padres e hijos, la 1ª Fiesta de los Abrazos de Fundación Integra dio la bienvenida a los niños y niñas del jardín infantil Hipai Yefacel, promoviendo, además, el apego entre las familias y facilitando el proceso de adaptación de las y los párvulos en la vuelta a clases.

 

Una fiesta de alegría y sonrisas se vivió al interior del establecimiento cuando las familias que ingresaban al recinto ubicado en calle Croacia 838, en Punta Arenas, fueron sorprendidas por un contingente de payasos que les dieron la bienvenida de una forma peculiar: con un grande y caluroso abrazo.

La iniciativa organizada por Integra, y en estrecha colaboración con las agrupaciones Circo del Sur y PayaPuq, tuvo por objetivo favorecer un espacio de reflexión y apego entre los niños y niñas y sus familias, recordando especialmente a los adultos que el apego y muestras de afecto, son parte fundamental para el desarrollo cognitivo y habilidades sociales para los párvulos.

Para Susana Ojeda, mamá de Lucas Cárdenas Ojeda, del nivel medio mayor, la instancia fue una verdadera sorpresa ya que “llevamos muchos años en Integra como familia y nunca habíamos tenido una experiencia así. Algo tan sencillo pero tan significativo como dar la bienvenida y un abrazo nos recuerda que esos detalles son los que realmente importan, y no sólo poder ir al mall o regalar un juguete. Me parece fantástico que desde Integra estén preocupados por esto”, señaló conmovida.

Por su parte Jerome Obilinovic, representante de la agrupación “Circo del Sur”, agradeció la oportunidad de participar junto a los voluntarios de “PayaPuq” en la actividad y destacó que “todas las actividades que se relacionan con el apego siempre son significativas, especialmente para los niños y niñas. Actuar desde el amor, darle importancia a tomarse un tiempo y darse un abrazo o mirarse a los ojos es algo que la gente no debe perder de vista y especialmente en un ambiente como un jardín infantil, donde cada padre deja a sus hijos, es importante hacerlo. Darles amor y dejarlos tranquilos en un lugar donde van a estar seguros y amados”, finalizó.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.