contadores web

Gobernación de Magallanes informa sobre las labores de búsqueda de joven pescador extraviado

Gobernación de Magallanes informa sobre las labores de búsqueda de joven pescador extraviado

El joven identificado por sus compañeros de trabajo, como Luis Rivas Paillalef, se encuentra desaparecido desde el 12 de marzo, ocasión en la que descendió de la embarcación Nazareno I, para realizar una caminata aprovechando la detención en tierra.

Punta Arenas, 29 de marzo 2019. Un amplio operativo de búsqueda levantó la gobernación de Magallanes, dirigida por el Gobernador Homero Villegas, luego de conocer la noticia de la desaparición de Luis Rivas Paillalef, joven de 24 años, quien se encuentra desaparecido desde el día martes 12 de marzo, luego de descender de la embarcación pesquera en la que trabajaba en la isla Williams, cercana a la cercana a la isla Isabella, en el canal Wakefield, a 182 kilómetros al suroeste de Punta Arenas.
La situación se conoció luego de que se presentara una denuncia por presunta desgracia, en la Primera Comisaría de Carabineros y se informara en la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, ocasión en la que el Gobernador Villegas, activara una Mesa Técnica Provincial de Emergencia, donde se reunieron representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, junto a los servicios públicos pertinentes.
Al respecto, el Gobernador Villegas, explicó que: “inmediatamente al conocer la situación comenzamos con las coordinaciones para realizar la búsqueda y rescate de este joven, que se encontraba trabajando en la faena de pesca de Róbalo, contando con el apoyo de Carabineros de Chile, a través del Gope, Fuerza Aérea y Armada de Chile”.
Los equipos técnicos de las Fuerzas Armadas, desplegaron un amplio operativo en la isla y sus inmediaciones, realizando todos los esfuerzos humanos y técnicos para dar con el paradero del joven, a lo que se sumó la sección criminalística de Labocar, realizando pericias investigativas en el sitio del suceso, las que fueron solicitadas por el Fiscal a cargo, en paralelo a las labores de búsqueda que realizó el Gope con sus canes.
El día jueves 28 de marzo, un helicóptero de la Fuera Aérea de Chile, realizó el traslado a la ciudad de Punta Arenas del grupo de búsqueda que se encontraba en el lugar, quedando concluidas las labores, remitiendo todos los antecedentes recabados al organismo competente, que en este caso corresponde al Ministerio Público, quienes son los encargados de instruir las próximas acciones a seguir.
Al concluir, el gobernador Villegas, destacó y agradeció los esfuerzos realizados, haciendo hincapié en que “una de las prioridades de nuestra gobernación, es proteger la vida de las personas, sobre todo en situaciones de emergencia y catástrofes”.