contadores web

Gobernadora (s) Victoria Cortés anuncia acto oficial para el Día Internacional de la Mujer

Gobernadora (s) Victoria Cortés anuncia acto oficial para el Día Internacional de la Mujer

Se realizará en el Gimnasio Fiscal y la  instancia, liderada por la gobernación, agrupará a varios servicios públicos trabajando en la conmemoración de tan importante fecha.

Punta Arenas, 07 de marzo 2019. Con el sentido de relevar el rol de las mujeres en la historia de nuestra sociedad y aportar a la equidad de género y a la difusión del programa de Gobierno sobre materias que refuerzan la igualdad social, este viernes 08 de marzo se desarrollará una actividad de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizado por la Gobernación Provincial de Magallanes, con la colaboración de Intendencia regional, Municipalidad y una serie de Servicios comprometidos.

Así lo dio a conocer la Gobernadora (s) Victoria Cortés, quien señaló que esta actividad, tiene por sentido “reflejar la importancia de en la agenda presidencial, trabajar, por la equidad, hacia un sistema más inclusivo, al respeto del Derecho de las mujeres, a entender la igualdad de derechos entre mujeres y hombres,  y yo además como Seremi del Trabajo siempre estoy apelando a una mayor participación en el mundo laboral de las mujeres, de forma tal que todas estas ideas de igualdad de género, se materialicen en oportunidades para mujeres y hombres”.

La jornada contempla un programa que comenzará a las 9:00hrs y se extenderá hasta las 13:00 horas, con la instalación de la plaza ciudadana Gobierno en Terreno, con stands de servicios públicos que cuentan con programas específicos para mujeres y la equidad de género. Dentro de las novedades que presenta este Gobierno en Terreno, está el taller de Defensa Personal, que impartirá Genaro Carrasco, donde enseñará técnicas de protección y auto protección; diferencia entre fuerza y técnica, control de cuerpo y movimientos, técnicas de piso, puntos vitales e intimidación y agarre.

Igualmente, la gobernadora (s), agregó que “como gobernación organizamos un gobierno en terreno para conmemorar el Día de la Mujer, que se va a realizar mañana, el día viernes, a partir de las 9 en el gimnasio fiscal. Hemos trabajado preparando una parrilla programática que sea atractiva para la comunidad, así es que a partir de las 9:00 hrs. de la mañana vamos a estar con actividades recreativas, para niños, a las 10:00hrs; vamos a tener un taller de defensa personal, de 11:00 a 12:00 hrs. van a haber clases de zumba y de 12:00 a 13:00 hrs. vamos a tener una cantante regional, que hará un bonito espectáculo. Además paralelamente se realizará un taller de lenguaje inclusivo, dirigido especialmente a los medios de comunicación, así es que esperamos contar con una gran afluencia de público el día de mañana”.

Se espera la participación entusiasta y activa de todas las mujeres de la comuna y sus familias en esta jornada conmemorativa, con la convicción que instancias como éstas, forman parte de un todo, clave, para avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres, y fortalecer su participación social, política y cultural, con el objetivo de contribuir en la construcción de una sociedad más igualitaria.

En ese sentido la Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, expresó que “el gobierno ya ha tenido un avance sin retorno respecto de poder avanzar en igualdad de Derechos, en igualdad de oportunidades, hoy día el concepto en el Día Internacional de la Mujer, es “Mujeres que inspiran”, ya que todos hemos tenido mujeres que nos han inspirado en nuestra vida, que nos han dejado huella y hoy día queremos homenajear y conmemorar este día tan importante para nosotros”.

La Seremi Muñoz explicó, además que por las inclemencias e inestabilidad del clima magallánico, la actividad tuvo que cambiarse al gimnasio fiscal y que la zumbatón estará liderada por el bailarín Pablo Vargas, invitando a todas las mujeres a pasar un momento de distención, con la motivación de conmemorar este significativo día.

Charlas

En el marco de la conmemoración de esta importante fecha, la Gobernación de Magallanes, junto a la seremi del Trabajo y de la Mujer y Equidad de Género y Trabajo, junto a SernamEG, realizarán una serie de charlas durante todo el mes de marzo, destinadas especialmente a combatir la violencia de género. La primera se realizará el viernes 08 de marzo, a las trabajadoras de la empresa Estacionar S.A y será dirigida  por una abogada de la seremi del Trabajo, bajo la temática: Acoso Laboral y Sexual. Durante la próxima semana, se realizará una difusión audiovisual contra la violencia, para las mujeres de la sección femenina del Complejo Penitenciario, a las que se sumarán otras charlas y actividades de difusión que se informarán oportunamente.

Cronograma

09:00 hrs.            Bienvenida y Actividades recreativas infantiles.

10:00 hrs.            Taller de Defensa Personal. Instructor Genaro Carrasco.

11:00 hrs.            Zumbatón. Instructor Pablo Vargas.

11:30 hrs.            Punto de Prensa Intendente José Fernández Dübrock.

12:00 hrs.            Carolina Saldivia. Cantante.      

Servicios participantes

Intendencia

Seremi de la Mujer y Equidad de Género

SernamEG

Fundación Prodemu

Seremi del Medio Ambiente

Seremi de Desarrollo Social

Seremi del Deporte

IND

Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio

Seremi del Trabajo

Seremi de Salud

Injuv

Sename

Senama

Sercotec

Seguridad Pública

Municipalidad de Punta Arenas

Junji

Integra

Seremi de Educación

Fosis

Conaf