contadores web

Instituto Santo Tomás firma convenio con empresa petrolera y de geoturismo en Magallanes

Instituto Santo Tomás firma convenio con empresa petrolera y de geoturismo en Magallanes

El acuerdo beneficiará principalmente a estudiantes de técnico en Operaciones Mineras, pero será transversal para alumnos de las áreas de ingeniería, turismo, recursos naturales y administración.

buscando generar nuevas redes de contacto para los estudiantes, el Área de Ingeniería de Santo Tomás firmó un convenio de colaboración con dos empresas del rubro minero y de geo investigación y turismo, donde los alumnos, principalmente de la carrera de Operaciones Mineras, podrán realizar pasantías y prácticas laborales.

La importancia de este acuerdo, según lo señaló la coordinadora de técnico en Operaciones Mineras, Teresa Maita, es que “con ambos convenios nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas laborales en estas empresas, como también desarrollar y fortalecer competencias establecidas en el perfil de egreso de las carreras asociadas a las áreas de: Ingeniería, Recursos Naturales y Turismo”.

Halliburton y Geomallaganes son las empresas, que, a partir de este momento, formalizan una relación de cooperación con la casa de estudios superiores. La primera, una firma estadounidense con dos años de presencia en la región que presta servicios técnicos para la exploración y producción de petróleo y gas natural. La segunda, es una compañía constituida por jóvenes profesionales especialistas en ciencias de la tierra, que tiene por misión entregar una mirada científica y patrimonial a la gran diversidad de paisajes indómitos de la Región de Magallanes.

Alejandro Barrientos, director ejecutivo en Geomagallanes, comentó que este convenio permitirá que los estudiantes de técnico en Operaciones Mineras puedan desarrollarse como profesional y realizar su práctica profesional en las áreas de geología, geoturismo e investigación científica aplicada. “Para nosotros es muy positivo contar con estudiantes de Santo Tomás, porque el alumno sale bien capacitado en diversas áreas específicas que son difíciles de captar en otras carreras, ya que tienen nociones en administración, plantificación, trabajo en terreno y manejo de equipo técnico para ingeniería y geología”, dijo.

Por su parte, Adrian Bereilh, gerente de Desarrollo de Negocios de Halliburton para Chile, Bolivia y Paraguay, destacó que a través de este convenio “los alumnos de Santo Tomás podrán hacer prácticas de fin de estudio en nuestra compañía. Si bien, no somos una empresa muy numerosa, pero hemos visto que siempre es una gran ayuda contar con un profesional que se está por graduar, que tiene los conocimientos y la vocación de hacer ciertos trabajos. Podrán conocer nuestra empresa y ojalá algún puedan aplicar para alguna posición como profesional permanente”, comentó.

Cabe destacar que, en los últimos años, los estudiantes de Operaciones Mineras han estado vinculado a estas empresas –particularmente con Geomagallanes- y con este acuerdo de colaboración formalizan la relación, abriendo la posibilidad de que otros alumnos de la institución puedan acceder a ellas, como es el caso de las áreas de turismo, administración y recursos naturales.