contador de visitas gratis
Search
Jueves 18 Julio 2019
  • :
  • :

La noticia positiva del día: 225 personas fueron beneficiadas con el paso del Aula Móvil por Magallanes

Junto al director nacional del Sence, Juan Manuel Santacruz, el representante de Claro Chile, Leonardo Cerda, anunció una segunda fase de capacitaciones por todo el país que incluirá también a nuestra zona.
Con la sonrisa y el entusiasmo de los últimos beneficiarios del paso de la llamada “Aula Móvil” por Magallanes, las autoridades hicieron el cierre simbólico de este proyecto traído a la zona después de su paso por todo Chile y que benefició a un total de 225 personas durante su estadía en las ciudades de Puerto Natales y Punta Arenas.
Así lo indicó el director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Juan Manuel Santacruz, institución que hizo posible esta iniciativa en alianza con la empresa Claro Chile, cuyo gerente de Asuntos Corporativos, Leonardo Cerda, llegó también hasta la zona para hacer el acto de finalización de esta sala de clases itinerante, acompañados por la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino y el Seremi de Transportes, Marcos Mella.
“La mejor prueba de lo que significó el paso de esta “Aula Móvil” por Magallanes es ver lo ansiosas que están las alumnas de este curso por retornar a esta sala de clases, tanto que nos dijeron que nos apuráramos y no sacáramos tantas fotos para volver luego a su clase”, comentó entre risas el director, Santacruz, tras conversar con una de las beneficiarias del curso de alfabetización digital que se ejecutó durante la jornada.
“Tal como decía el director nacional de Sence, hoy se hace necesario, para pensar en un mercado laboral competitivo, tener personas con conocimientos básicos en computación. La verdad, hoy hemos sentido la alegría y el agradecimiento de todos los alumnos que se certificaron en este curso. Recordemos que a lo largo de todo Chile hay más de 4 mil beneficiados y hoy día en la región de Magallanes, siendo el primer año, son 225 certificados, 150 en Punta Arenas y 75 en Puerto Natales y eso refleja que existen personas que no han podido acceder a conocimientos de computación pero que tienen interés y lo vislumbran como algo necesario para incorporarse al trabajo”, señaló Cortés.
Ante los buenos resultados obtenidos a través de este proyecto, la gerencia de Claro Chile informó que habrá una segunda etapa en la que se avanzará un nivel más en materia de computación y se ofrecerán cursos de programación a través del Aula Móvil en todo el país.
En sus palabras, “esta es un aula que recorre el país para formar a las personas que han quedado un poco atrás en los avances tecnológicos y nivelar la cancha. Llevamos más de 150 ciudades a nivel nacional, hoy día cerramos esta primera fase de nivelación con más de 4.200 personas y ahora queremos avanzar a un aula móvil 2.0, ya nivelamos la cancha y ahora queremos entregarle más herramientas a la gente y queremos volver a hacer este recorrido por todo Chile, pero ya con cursos de programación o de un nivel un poquito más alto”.
En tanto se espera el retorno de esta Aula 2.0, por lo pronto, Sence ya ha iniciado la entrega de cursos de capacitación masivos y completamente gratuitos a través de su plataforma on line, en diferentes áreas de la tecnología, entre los que destacan Desarrollador de videojuegos y Marketing digital, a los que se puede acceder a través del sitio web del servicio www.sence.cl.