contadores web

PDI detuvo en Porvenir a presunto autor de agresión sexual a una menor de edad

PDI detuvo en Porvenir a presunto autor de agresión sexual a una menor de edad

A raiz de una denuncia efectuada en Porvenir a principios de esta semana, por una persona con menos de 14 años de edad, quién habría mantenido comunicación vía redes sociales con un sujeto de 25 años y había hecho abandono de su hogar en la madrugada de ayer, siendo intensamente buscada por sus padres.

Tras un despliegue policial en Porvenir fue encontrada la menor deambulando sola en la vía pública, siendo trasladada al Hospital de la capital fueguina donde se pudo constatar indicios de una agresión sexual en su contra.

El día miércoles personal de la PDI y el Fiscal se trasladaron al Hospital de Porvenir y tras recopilar los antecedentes y testimonios de diferentes testigos hasta identificar que un adulto de 25 años de edad había mantenido relaciones sexuales con la menor y que se había reunido con la menor el día que ésta salió de su hogar.

 

La PDI informó que se logró establecer un vínculo entre el imputado (originario de Porvenir) y la menor, que databa de varias semanas a través de redes sociales, pero aun no se realizan los peritajes a los dispositivos electrónicos a fin de revisar la mensajería intercambiada entre ambas personas.

El Imputado reconoció ante la PDI que había mantenido relaciones sexuales conociendo la edad de la menor.