contadores web

SEREMI de Agricultura destaca iniciativa de CONAF con operadores turísticos

SEREMI de Agricultura destaca iniciativa de CONAF con operadores turísticos

Con el objetivo de acercar las áreas silvestres protegidas de la región a la comunidad regional, desde hace unas semanas la dirección regional de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, ha propiciado en coordinación con otros servicios del gobierno regional, viajes al Monumento Natural Los Pingüinos, ubicado en Isla Magdalena y  al cual se accede tras dos horas de navegación desde el muelle Prat.

El Seremi de Agricultura, Francisco Roux explicó que el convenio de la CONAF, institución bajo el alero del  Ministerio de Agricultura, con operadores turísticos regionales, permite el desarrollo de viajes de carácter social que, a la fecha, ha beneficiado a cerca de  150 mujeres pertenecientes a diversas organizaciones sociales. Anunciando para el próximo jueves el turno para el Centro de Rehabilitación Cruz del Sur con 52 personas, entre niños, jóvenes, apoderados y profesores del centro, además de personal de Conaf.

El primer viaje  fue convocado el mes pasado a través de la Seremi de Gobierno y su división de comunidad organizada, la cual fue coordinada a través de Conaf y la empresa turística TABSA, participando  alrededor de 90 mujeres. Ayer lunes fue el turno para el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, SERNAMEG, donde 70 mujeres asociadas a programas de la institución, entre ellas adultas mayores y niñas, tuvieron la oportunidad de recorrer y conocer el  hábitat natural de los pingüinos.

La invitación fue realizada el pasado 8 de marzo durante el acto oficial de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Casino Dreams y donde Conaf, gracias a un convenio que sostiene con la empresa operadora  Turismo Glaciar Grey, hizo posible que las mujeres participantes del encuentro pudieran disfrutar de las bellezas escénicas de nuestra región.

Alfonso Roux junto al director regional de CONAF, Mauricio Véjar, concurrieron ayer lunes al muelle Prat antes y después del viaje para despedir y, posteriormente, recibir a las felices pasajeras que abordaron la nave Fiordos Australes II acompañadas por las Seremis Patricia Mackenny y Claudia Ibacache, junto a turistas nacionales y extranjeros.