contadores web

SEREMI de Justicia visitó la comuna de San Gregorio

SEREMI de Justicia visitó la comuna de San Gregorio

Con una visita a villa Punta Delgada, capital de San Gregorio, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fabián Mella Olivos, desarrolló un interactivo programa de actividades durante la tarde del viernes, que le permitió tomar contacto con sus autoridades comunales y organizaciones sociales, en el marco de su programación de visitas a todas las comunas de la región.

En aquella localidad rural, situada a 170 kilómetros al noreste de Punta Arenas, el secretario regional ministerial se entrevistó primeramente con el Alcalde de San Gregorio, Edgar Cárcamo, compartiendo un saludo protocolar y una fructífera reunión de trabajo.

A continuación, el Seremi Mella participó como autoridad invitada a la sesión ordinaria del Concejo Municipal de San Gregorio, en la cual tuvo oportunidad de exponer distintos aspectos de trabajo de los servicios del sector Justicia, con miras a poder afianzar su presencia en la comuna. Además realizó algunos ofrecimientos concretos en materia de convenios de colaboración a suscribir en corto plazo con el ente edilicio.

Su visita culminó con una reunión en la sede vecinal de Punta Delgada junto a representantes de las organizaciones sociales de la comuna, la que fue coordinada por la Dirección de Desarrollo Comunal de aquel municipio. El Seremi se mostró motivado de visitar esta pujante localidad y conocer la visión de la sociedad civil, valorando su relevante aporte, y comprometió su apoyo para generar alianzas que permitan beneficiar más a sus usuarios.

Entre las personas participantes, Mónica Triviño, del conjunto folclórico Flor de Calafate, quien reside 42 años en la comuna, destacó la importancia de contar con el Seremi, porque ello se traducirá en avanzar en relación a trámites en la villa.

A su vez, Elsa Vidal, del centro de madres y club deportivo Adara (residente por 34 años) valoró la presencia de la autoridad especialmente para aclarar dudas en diversos temas.

El seremi resaltó el visitar por primera vez San Gregorio, y agradeció las tareas con las que volvió, lo cual se traducirá en importantes novedades para la comunidad en un plazo más bien próximo. Finalmente resaltó “el apoyo y facilidades otorgadas por el Alcalde y su municipio para el éxito de esta visita, la cual se alinea las prioridades en el programa de gobierno de Sebastián Piñera, que dicen relación con las distintas demandas y necesidades de los ciudadanos de cada territorio”.