contadores web

7a. Compañía de Bomberos logra el 2° lugar en Desafío Bomberos 2019 en Chillán

7a. Compañía de Bomberos logra el 2° lugar en Desafío Bomberos 2019 en Chillán

Durante el recién pasado fin de semana, en Chillán se realizó el “Desafío Bomberos 2019”, donde participaron voluntarios bomberiles de todas las regiones de Chile, en la oportunidad representando a Magallanes, viajó un grupo de la 7ta Compañía “Bomba Barrio Arturo Prat” de Punta Arenas quienes disputaron el primer lugar hasta el último momento con sus pares de la Primera Compañía de Los Muermos, con esta notable participación los Bomberos magallánicos, lograron el segundo puesto. 
En la ocasión, Gonzalo Loaiza, director de la 7ta Compañía de Bomberos de Punta Arenas, comentó que como compañía están orgullosos, admitió que se trata de una dura competencia, donde apenas por 40 centésimas quedaron en el segundo lugar, lo que no es menor. Destacó además la importancia del escenario que pisaron para exponer el trabajo que realizan en la última región del país. 

En la final nacional participaron 180 voluntarios bomberiles, distribuidos en 36 equipos, 24 equipos masculinos y 12 femeninos, provenientes de las 16 regiones del país, desde Arica y Parinacota a Magallanes. 
Por su parte los ganadores de la competencia, en esta oportunidad la Primera Compañía de Bomberos de Los Muermos, representará a Chile en la Competencia Internacional de la Organización de Bomberos Americanos (OBA) 2019, que se llevará a cabo el 2 y 3 de agosto en Panamá.