contadores web

Concurrida celebración del Día Internacional del Libro en Puerto Williams

Concurrida celebración del Día Internacional del Libro en Puerto Williams

Acompañados del alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández y el Jefe del Departamento de Educación Municipal (D.A.E.M), Christian Cormack, los estudiantes del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, celebraron este martes 23 de abril a partir de las 08.30. hrs., el Día Internacional del Libro.

En la oportunidad, el alumnado participó de un acto artístico cultural desarrollado en el patio cubierto del establecimiento y de una Feria Literaria que contó con la participación y la colaboración de diversas instituciones y organizaciones locales.

Cabe agregar que durante el acto fueron distinguidos distintos alumnos y alumnas por su destacada cercanía con la lectura.

La ocasión fue propicia para que el alcalde de la comuna, hiciera entrega a algunos estudiantes y apoderados, de manera simbólica, del proyecto “VOCES DEL FIN DEL MUNDO”, libro que forma parte de una iniciativa realizada con fondos FAEP y que fue ejecutada con escritos y dibujos elaborados por los mismos estudiantes del plantel, relacionados con sus experiencias de vida en el fin del mundo, el cual posteriormente será distribuido en la comunidad educativa.

En la actividad se refrendó a la lectura, como una herramienta clave en la formación del juicio crítico y la construcción de la autonomía de las personas, la cual se transforma en una llave elemental para abrir los horizontes del conocimiento y de la imaginación que dan sentido a la vida.