contadores web

Coordinadora de Mujeres Autónomas de Puerto Natales denuncia hechos de violencia contra la mujer

Coordinadora de Mujeres Autónomas de Puerto Natales denuncia hechos de violencia contra la mujer

Hemos recibido de la Coordinadora de Mujeres Autónomas de Puerto Natales la siguiente declaración y denuncia:

«Ante los últimos hechos de violencia de género acontecidos en nuestra comuna, queremos señalar como Coordinadora de Mujeres Autónomas de Puerto Natales, que no existen argumentos ni justificaciones que hagan valido poder ejercer violencia de género.
Es altamente preocupante la señal que da la justicia local al dejar solo con arresto domiciliario a quien estimamos representa un peligro público, dando una señal de impunidad y de encubrimiento por parte de la justicia que pudiese inhibir las denuncias que quisiera realizar cualquier mujer de nuestra comuna que este siendo víctima de violencia de genero.
Nos parece que como comunidad no debemos ser parte de un discurso que justifique la violencia y que haga de esta problemática social un chisme, sino que debemos tender redes de apoyo entre mujeres.
Condenamos el silencio de las autoridades, en especial aquellas que se puedan ver implicadas de forma más personal, la violencia debe ser condenada de forma transversal y es más importante que los intereses partidarios o electorales que se puedan tener.
Necesitamos una justicia, una comunidad y a autoridades locales que no encubran a los agresores, y que protejan a las mujeres.
Hacemos un llamado a la comunidad a repudiar este tipo de actos y a las mujeres a no temer denunciar, si son víctimas de este tipo de delitos.

Puerto Natales, 7 de abril de 2019.


Coordinadora de Mujeres Autónomas de Puerto Natales.»