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Cuando los pacientes salen sonriendo del Hospital

Cuando los pacientes salen sonriendo del Hospital

Llama la atención la Unidad de Kinesiología en el primer piso del Hospital Clínico de Punta Arenas.

14 horas de cualquier día de la semana.

Lo primero que se observa es la rápida atención de los pacientes, donde un Equipo de profesionales jóvenes atiende en un ambiente distendido y agradable.

Hasta la unidad de Kinesiología del Hospital llegan y se atienden un promedio de 150 personas al día, pacientes de todas las edades, aunque preferentemente adultos mayores.  Numerosos pacientes llegan en silla de ruedas a la consulta.

9 profesionales de Kinesiología trabajan en este lugar, predominantemente especialistas jóvenes. Cada paciente es atendido en un plazo de 45 minutos promedio por cada atención, es decir, hay un muy breve tiempo de espera e ingreso rápido.  Esta rapidez se debe a que las atenciones están programadas o agendadas con anticipación.

Pero cuando uno dialoga con los pacientes, a la salida del box, descubre el «secreto de la Unidad de Kinesiología»: aquí se manifiesta un notable nivel de satisfacción de las personas.  Los pacientes son recibidos y despedidos amablemente, dentro de un ambiente de trabajo agradable y de cuidado y preocupación por las personas.

«Atienden muy bien, yo me voy contenta«, dice una paciente de alrededor de 55 años, que sale del box de atención donde la espera un familiar.  «Son muy atentos y uno se siente bien recibido«, dice un adulto mayor de 62 años que concurre semanalmente.  «Yo vengo hace más de dos meses y siempre me han atendido muy bien«, dice una señora joven que se atiende por una lesión en la cadera.

No es extraño entonces que los pacientes salen sonrientes tras ser atendidos.