contadores web

Curso gratuito online sobre derechos de los consumidores realiza el SERNAC en Magallanes

Curso gratuito online  sobre derechos de los consumidores realiza el SERNAC en Magallanes
  • El curso de difusión de los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas en el marco de la Ley del Consumidor, estará disponible desde este 1° de abril en el sitio web www.sernac.cl y tendrá una duración hasta el 29 de noviembre.
  • El taller proporciona herramientas tanto para consumidores y empresas de bienes y servicios que busquen informarse sobre los derechos de los consumidores y las obligaciones de los proveedores en el marco de la ley.

El Servicio Nacional del Consumidor impartirá un curso de difusión de los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas en el marco de la Ley del Consumidor, iniciativa de carácter gratuito que está dirigida especialmente a trabajadores de empresas de bienes y servicios.

La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual y de auto instrucción, contiene una unidad introductoria y siete unidades independientes, siendo el participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance.

Entre las materias a desarrollar, se contempla una unidad sobre la Ley N°21.081, con información de las nuevas facultades de SERNAC, además, de las temáticas y principios generales sobre derechos de los consumidores, derecho a la garantía legal, publicidad y prácticas comerciales, consumo y sustentabilidad, comercio electrónico, entre otras materias relevantes.

Calendario y metodología

Los interesados se pueden matricular en línea a través del sitio web del SERNAC www.sernac.cl desde el 1° de abril y hasta el 22 de noviembre del 2019.

Mediante la plataforma online, los participantes podrán acceder a los contenidos, videos y completar las evaluaciones requeridas. Una vez realizadas todas las actividades, y aprobado el curso, podrá descargar su diploma y los contenidos tratados en este curso en formato PDF.

Para la Directora Regional del SERNAC PAMELA RAMIREZ “este diploma le permitirá estar un paso más adelante en el conocimiento y actualización sobre los derechos de los consumidores y las obligaciones de la empresa en calidad, garantía, publicidad, seguridad en el consumo, comercio electrónico, discriminación y nuevas obligaciones de las empresas en el marco de la nueva normativa de SERNAC”.

Si usted tiene alguna duda o consulta, puede completar el siguiente formulario o llamar al fono +56 44 202 4588.