contadores web

Diversos cortes de energía eléctrica ocasionaron los fuertes vientos en la región

Diversos cortes de energía eléctrica ocasionaron los fuertes vientos en la región

EDELMAG informó que a las 20:30 horas se repuso el suministro en el sector sur de Punta Arenas.

Se informó además que en el sector norte, en Eusebio Pizarro con la ruta 9, frente a la pasarela se deberá cambiar un poste de baja tensión que se encuentra quebrado. En estos momentos 78 clientes se encuentran sin energía, una vez que se inicien los trabajos permanecerán en esta condición 5 clientes, se estima que los labores se extenderán por tres horas.

En el caso de Puerto Natales, la situación es la siguiente:

Producto de las fuertes rachas de viento registradas durante esta tarde en Puerto Natales, un poste de baja tensión y dos de media, sufrieron daños de consideración. El primero de ellos se encuentra ubicado en la parte de alta de Avenida Bulnes, sin afectar el suministro eléctrico.

Uno de los postes de media tensión se encuentra ubicado en Av. Santiago Bueras, frente al recinto Penitenciario, sin interrupción del servicio.

La situación más compleja es la que afectó a 552 clientes de Huertos Familiares y Dorotea, ya que un poste de media tensión ubicado en el camino 1, se quebró producto del temporal.

A esta hora permanecen sin energía eléctrica 253 clientes de los caminos 1 y 2; mientras que se estima que las labores de reemplazo de la estructura se extenderán hasta la medianoche.

A los equipos que se encuentran emplazados en Puerto Natales, se suman 2 brigadas pesadas que se trasladan desde Punta Arenas para apoyar los trabajos y disminuir en lo posible los tiempos de reposición.