contadores web

El BAFONA visitará la región de Magallanes recordando a Margot Loyola

El BAFONA visitará la región de Magallanes recordando a Margot Loyola


El recorrido comenzará este jueves, a las 19:30 horas, en el Gimnasio Municipal de San Gregorio, y seguirá el viernes 26, a partir de las 20:30 horas, en el Gimnasio Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir.

Entre el 25 y el 29 de abril, el elenco se presentará en las comunas de San Gregorio, Porvenir, Punta Arenas y Puerto Natales.

Una puesta en escena que homenajea a Margot Loyola en el centenario de su natalicio, presentará gratuitamente el Ballet Folklórico Nacional (Bafona) en la Región de Magallanes.

En Punta Arenas, se han programado dos presentaciones: el sábado a las 20:00 horas y el domingo 28 a las 19:00 horas en el Gimnasio de la Confederación Deportiva.

Los shows concluirán el lunes 29 en Puerto Natales. El evento, programado para las 20:30 horas, tendrá como escenario el Gimnasio Polideportivo Municipal (ubicado en Avenida Libertad N° 0435).

«Estoy muy feliz de volver a la zona y espero que logremos llegar a la mayor cantidad de gente posible«, comentó el director artístico del montaje, Jaime Hernández.

El repertorio del Bafona incluirá los cuadros «Huasos», que trata sobre las diversas faenas de la vida agrícola y ganadera del campo chileno; y «Servidores de la Virgen», que recopila las expresiones del sentir religioso del Norte.