contadores web

En octubre comenzará a regir la modalidad de entrevistas videograbadas para niños y adolescentes víctimas de abuso sexual

En octubre comenzará a regir la modalidad de entrevistas videograbadas para niños y adolescentes víctimas de abuso sexual

¿Cuándo pasó? ¿Qué día y a qué hora fue? ¿Fue tu padrastro? Son precisamente algunas de las preguntas que se pretenden no repetir a niños, y adolescentes que han sido víctimas de delitos sexuales. Es por esto que a partir de octubre de este año estará operativa la sala de entrevistas video grabadas a menores de edad que han sufrido estos reprochables episodios y precisamente Magallanes es una de las regiones piloto donde comenzará a regir esta nueva normativa.

Alejandra Guevara, de la Unidad de Atención de Víctimas de la Fiscalía Regional informó que esta nueva legislación, que proporcionará una mayor información a los jueces, establece un interrogatorio único que será grabado en video y realizado por personal especialista para evitar que los niños pasen nuevamente por el dolor y la incomodidad que significa volver a relatar a distintas personas su episodio de violencia sexual.

La ley se aplicará a delitos como sexuales, secuestro agravado o secuestro prolongado, sustracción de menores, pornografía infantil, homicidio, parricidio, femicidio, lesiones gravísimas, tráfico de migrantes, tráfico de personas para ejercer la prostitución, entre otras más.