contadores web

Fuertes lluvias y vientos impactan en Puerto Natales

Fuertes lluvias y vientos impactan en Puerto Natales

El día 3 de abril la Intendencia de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI canceló la Alerta Amarilla y declaró Alerta Roja para la comuna de Torres del Paine por amenaza de desborde, a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Las lluvias de hoy han causado anegamientos en diferentes sitios de Puerto Natales, por lo que dispuso la acción de motobombas y los carros de Bomberos han colaborado activamente para mitigar la emergencia.

El Intendente regional José Fernandez se trasladó esta tarde a Puerto Natales a fin de reunirse con la Mesa Técnica Provincial de Emergencias y conocer en terreno la situación.

El Intendente Regional informó que la Municipalidad de Puerto Natales va a repartir sacos de arena esta noche, para colocarlos en la entrada de las casas, a fin de que el agua no ingrese en los domicilios. La situación se sigue monitoreando toda la noche de hoy viernes y sábado. También se han habilitado los albergues respectivos por si la situación los hace necesarios.

Con la declaración de la Alerta Roja en Ultima Esperanza, se movilizaron todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Hasta el momento (23.00 horas de hoy viernes 5 de abril), se han registrado
34.2 mm caídos en Puerto Natales.