contadores web

Hasta 18 años de cárcel arriesga padrastro por violar a la hija de su conviviente amenazándola con cuchillo y una pistola.

Hasta 18 años de cárcel arriesga padrastro por violar a la hija de su conviviente amenazándola con cuchillo y una pistola.

Por delitos de abuso sexual y violación impropia, un padrastro de 65 años  enfrenta un juicio en que el ministerio público y la parte querellante piden penas que podrían llegar a los 18 años de cárcel efectiva. En el juicio que comenzó este miércoles se expusieron los antecedentes de lo ocurrido en fechas indeterminadas entre los años 2013 y 2017 y que comenzaron a gestarse cuando la niña tenía tan solo 12 años de edad. La abogada querellante Martina Pradenas, dijo que se trata de un caso extremadamente complejo y delicado.

Según la denuncia el imputado, le realizó actos de significación sexual a la víctima, hija de su pareja, agresiones sexuales que habría cometido al interior del domicilio que compartía con el grupo familiar cuando ambos se encontraban solos.  En octubre de 2016, de manera periódica comenzó a violarla mediante fuerza e intimidación con una pistola y cuchillo, además de golpearla en los brazos para mantener relaciones sexuales, lo que cometió en el inmueble y en la camioneta cuando la llevaba a sitios eriazos.

Con estos antecedentes, al imputado se le acusó por los hechos ocurridos durante 2013 como autor de un delito de abuso sexual y violación impropia, mientras que por los hechos ocurridos desde el 2016 hasta el último como autor de un delito de violación consumado.