contadores web

Intendente Regional visitó la provincia Antártica y se reunió con agrupaciones de vecinos de Puerto Williams

Intendente Regional visitó la provincia Antártica y se reunió con agrupaciones de vecinos de Puerto Williams

Las autoridades regionales escucharon las inquietudes de diversas agrupaciones de vecinos en torno a temáticas contingentes de la provincia. “Fue bastante nutrido, muy fructífero”, comentó la máxima autoridad provincial.

Durante esta jornada, el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, recibió a una comitiva de autoridades regionales encabezadas por el intendente José Fernández, con quien escuchó las inquietudes de agrupaciones de vecinos y también asistió a las sesiones del Consejo Regional (Core) realizadas por primera vez en Puerto Williams en el 2019.

La máxima autoridad provincial destacó la transparencia con la que se abordaron temas contingentes en la zona, como cuando la directiva de la comunidad yagán planteó sus inquietudes frente a la instalación de la industria salmonera en el área ante el cuerpo colegiado del Core. “Permitió conocer in situ la opinión que tiene la comunidad yagán, pero también se conocieron las posturas de los diferentes consejeros regionales, quienes pudieron plantear cuál era su punto de vista al respecto”, comentó.

Asimismo, Cárcamo detalló que la máxima autoridad regional tuvo tiempo para reunirse con otros representantes de la comunidad. En específico, con la Asociación Gremial de Pescadores y Armadores de Puerto Williams, así como también dos agrupaciones representantes de la industria del turismo: la Asociación Gremial de Empresarios Turísticos Cabo de Hornos y la Cámara de Turismo de Puerto Williams. Además, escuchó las inquietudes de un grupo de vecinos que le planteó algunos requerimientos en torno a urbanización de ciertas propiedades.

Además de los consejeros regionales, el intendente Fernández llegó a Puerto Williams acompañado por los seremis de Economía y Medio Ambiente, Natalia Easton y Eduardo Schiappacasse, respectivamente, quienes también se hicieron presentes en todas las reuniones y sesiones.

Por otra parte, durante la décima sesión del Core, llevada a cabo por primera vez en el año en la ciudad más austral del mundo, el gobernador destacó que el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, haya planteado proyectos en torno a ámbitos turísticos, sociales y comerciales, para que el cuerpo colegiado tomara cartas en el asunto.

“Fue bastante nutrido, muy fructífero, y creo que iremos a tener en muy poco tiempo algunos resultados con todas estas presentaciones que se hicieron el día de hoy”, destacó Cárcamo.