contadores web

Ministro de Vivienda y Urbanismo realizará en Punta Arenas la Cuenta Pública nacional

Ministro de Vivienda y Urbanismo realizará en Punta Arenas la Cuenta Pública nacional

 El próximo 16 de mayo a las 19:00 horas en  dependencias del Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg Bruner, dará a conocer a la ciudadanía los avances en materia de vivienda en el país, los alcances del proyecto de Ley de Integración Social y Urbana, que superó el primer trámite legislativo en la Cámara de Diputados y también los importantes desafíos que tendrá esta cartera gubernamental durante el mandato del Presidente Sebastián Piñera.

Se trata de un evento relevante para el Minvu, ya que además se sumará al hito que se realizará durante esa fecha, donde este gobierno completará las 1.000 viviendas entregadas, de un total 4.000 que se estableció en el programa de gobierno. “Hemos elegido la Región de Magallanes para llevar a cabo nuestra cuenta pública ministerial anual porque creemos firmemente en la descentralización de nuestro país. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido recuperar ciudades, recuperar barrios, y eso debe ocurrir en todo nuestro país. Además, tiene algo simbólico: desde el fin del mundo, desde ese maravilloso y agreste lugar descubierto hace 500 años, le contaremos a los chilenos y chilenas los importantes desafíos que estamos emprendiendo para hacer más justas nuestras ciudades, promoviendo la integración social en cada rincón de Chile”, destacó el ministro de Vivienda y Urbanismo.

En la misma línea, la máxima autoridad de Vivienda y Urbanismo, señaló que Punta Arenas es icónico para el Minvu, puesto que “la última Encuesta de Calidad de Vida Urbana, es la ciudad donde existe la mayor satisfacción de la ciudadanía con sus veredas y calles y en eso nuestro Ministerio es líder. Esta y muchas otras razones nos hicieron pensar en dar cuenta a la ciudadanía de nuestra gestión, en esta hermosa tierra”, concluyó el ministro Monckeberg.

Para el seremi de Vivienda y Urbanismo en la región, José Miguel Horcos, la visita del ministro de la cartera es una buena noticia para Magallanes, puesto que “la mirada que tiene el gobierno en Magallanes es importante, hemos hecho y se está realizando una fuerte inversión con el objetivo de darle soluciones habitacionales a las personas y de ir satisfaciendo la demanda existente”, destacó el titular de la cartera en la región.