contadores web

Operación «Relampago Austral»: PDI de Punta Arenas detiene a dos dominicanos por microtráfico

Operación «Relampago Austral»: PDI de Punta Arenas detiene a dos dominicanos por microtráfico

El Equipo Microtráfico Cero Punta Arenas logró neutralizar 3 puntos de venta de droga en la capital magallánica.

Tres meses de indagación y un trabajo de inteligencia policial por parte del equipo Microtráfico Cero, en coordinación con la Fiscalía Local de Punta Arenas, dieron como resultado la detención de un hombre y una mujer de nacionalidad dominicana, investigados por comercializar droga en la ciudad.  

El comisario Patricio Flores, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas, explicó que durante la investigación detectaron que una mujer comercializaba droga en forma constante a diferentes consumidores en Punta Arenas. “El modus operandi que ella utilizaba era desplazarse por tres inmuebles de la ciudad, que contaban con sofisticados sistemas de cámara de vigilancia para no ser detectada. La forma de comercializar el clorhidrato de cocaína era previo acuerdo vía mensajería Whatsapp”.

Los detectives, tras contar con las respectivas órdenes de entrada y registro, allanaron la madrugada de este jueves, tres inmuebles de manera simultánea. Allí, detuvieron a una mujer de 42 años y un hombre de 47, imputados por el delito de tráfico de droga en pequeñas cantidades. Ambos ciudadanos de nacionalidad dominicana se encontraban en condición irregular en el país.

En el procedimiento, el equipo MT-0 decomisó 18,3 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyas dosis eran vendidas a $20.000 cada una. De haber sido comercializado el total de la droga, se hubiera obtenido más de medio millón de pesos en ganancias ilícitas.

Además, incautaron dinero en efectivo, balanzas, celulares, cámaras de vigilancia, cientos de comprimidos de Metamizol Sódico Monohidrato, Cafiaspirina y 360 gramos de creatina, estos últimos elementos según explicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos Punta Arenas, habrían sido utilizados para abultar la cantidad de droga, en desmedro de su pureza.

Tras la detención, el equipo Microtráfico Cero Punta Arenas logró neutralizar tres puntos de venta de droga en la capital magallánica. Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas.